Sanabria Chávez entrega vales de material para obra pública del FISE 2019

Para dar puntual seguimiento en los procedimientos del FISE 2019, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de la síndico municipal Maricruz Manoatl Sánchez y personal responsable de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), realizaron la entrega de los vales para los apoyos de materiales de las obras del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2019), mismas que tienen contempladas 2 obras en la comunidad de San Miguel Contla y 1 en la cabecera municipal.

Al respecto, el edil municipal señaló que desde 2018, se consiguió que el municipio participara en el programa; por lo que agradeció el respaldo de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la Lic. Alejandra Nande Islas; para ser considerados en el presente año fiscal para estos importantes proyectos en la comuna.

Además, puntualizó que las obras que se desarrollarán darán solución a una solicitud de más de 10 años, tales como la Prolongación 5 de Mayo y la Calle Emiliano Zapata de la Col. Vista Hermosa, ambas de la comunidad de San Miguel Contla; y que, por su ubicación genera un impacto positivo para la ciudadanía.

Así mismo, refirió que, el Gobierno del Estado apoyará con material, el ayuntamiento realizará todos los trabajos de terracería, y los beneficiarios pondrán la mano de obra, a fin de hacer rendir el recurso para ejecutar las metas programadas. Por lo que es importante revisar y contabilizar el material, para evitar gastos infructuosos futuros, pues es un trabajo conjunto que depende de la participación ciudadana; donde sociedad y gobierno trabajen por el progreso y el bienestar comunitario.

Después de entregar los vales a los presidentes de los comités de obra, el edil municipal informó que dichas obras serán puestas en marcha a la brevedad, con el objetivo de atender las necesidades de los pobladores, y poder concluir en tiempo y forma.

Con estas acciones, el gobierno municipal redobla sus esfuerzos, al realizar las gestiones necesarias ante instancias estatales y federales, para beneficio de la comunidad santacrucense, demostrando una gobernabilidad con resultados.

Anuncios