Sacerdotes usan tecnología para Semana Santa

Transmitieron por Facebook la celebración del Domingo de Ramos, piden que los fieles se queden en casa

Con misas celebradas en templos católicos, pero transmitidas hacia los fieles utilizando las redes sociales, sacerdotes de Tlaxcala dieron inicio a la Semana Santa.

La eucaristía correspondiente al Domingo de Ramos transmitida por Facebook en la mayoría de las iglesias sirvió para demostrar que los sacerdotes están dispuestos a acatar las medidas de sanidad que las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno han dictado, y al mismo tiempo mantener la fe entre la comunidad.

A la par de la celebración de ayer, que comenzó en la mayoría de los templos alrededor de las 10:00 horas, algunos sacerdotes anunciaron que las celebraciones de Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección se harán de manera similar, dando a conocer a su vez los horarios en que se harán las transmisiones en vivo.

Desde la semana pasada, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, convocó a la feligresía a vivir la Semana Santa con fe, con responsabilidad y atendiendo las medidas sanitarias que hasta ahora se han dictado.

El Obispo también hizo saber que por su parte, desde la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción él hará lo propio y transmitirá vía Facebook las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor.

En municipios como Ixtenco y Teolocholco, al oriente y sur de la entidad, respectivamente, los Párrocos atendieron de manera puntual las recomendaciones y desde días antes convocaron a través de las redes sociales de las Parroquias a estar pendientes de los videos.

También expresaron que, para mantener la fe en estos días, que son una oportunidad para reflexionar sobre lo que acontece actualmente con la humanidad, pueden seguir las tradiciones desde su hogar, es decir, sin tener que salir a la calle para realizar procesiones o actividades propias de la religión.

También externaron que para el próximo Viernes Santo, fecha en que la iglesia se encuentra de luto por la muerte de Jesús, los fieles pueden colocar en su fachada o puerta un adorno morado, que significa el duelo del pueblo ante la crucifixión del Hijo de Dios.

Por último, representantes de la iglesia reiteraron que las misas dominicales y demás celebraciones tradicionales se seguirán realizando vía video en las redes sociales en tanto prevalezcan las medidas para evitar contagios y la propagación del coronavirus.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"