Ruta Xaltocan desacata ordenamiento en Apizaco

Corre el riesgo de que ya no se les deje hacer base en la urbe rielera.

A pesar de las advertencias hechas a la ruta Xaltocan, esta sigue sin acatar la norma establecida por el ayuntamiento de Apizaco en la que estableció que las unidades del transporte deberían estar formadas en cordón, sin embargo se ha hecho caso o miso por parte de los líderes de la misma.

Y es que ante esta situación están en riesgo de que no se les deje formar en la urbe rielera, ya que en su momento se llegó a un acuerdo, mismo que no han acatado y prestan el servicio desde donde anteriormente lo hacían.

El objetivo de hacer un cambio en el transporte y ordenarlo, era precisamente evitar caos vial, que hubiera un espacio para que consumidores que fueran a los mercados o comercios aledaños pudieran estacionar sus vehículos.

El alcalde Julio César Hernández Mejía comentó, que tras interponer su queja se les permitió cambiar de lugar, mismo en el que tenían un sólo cajón para formarse; sin embargo el cabildo puede sesionar y retomar que regresen al lugar que se les asignó de otra forma no podrán estacionarse en la ciudad.

Fue claro al referir que hasta hoy ha sido la única ruta que ha estado en desacuerdo con lo que se había pactado en un principio y es que hasta hoy ninguna otra ha dejado el lugar que se le otorgó para cargar pasaje.

Señalaba que con líderes transportistas se mantiene una excelente relación, ya que hasta hoy han colaborado y han estado de acuerdo con el orden en la ciudad, “ellos también son entes económicos que tienen una importante interacción con el municipio y por ende nosotros estamos haciendo lo que no toca en este caso dar condiciones y facilidades y ellos no ha ayudado cumpliendo con los marcos jurídicos”.

Es por lo anterior, que la ruta ya mencionada corre el riesgo de que no pueda hacer base tras no cumplir con lo que solicitado el gobierno municipal, es por lo que ha sido constante en invitar a los diferentes sectores a regularse y hasta estos llamados se han acatado.

Recordó que estas acciones no son para confrontarse, por ello es que ya se han aplicado sanciones a algunos transportistas y esto es por vidrios polarizados, por hacer ascenso y descenso del pasaje en lugares no asignados.

Actualmente la municipalidad tienen habilitadas 70 paraderos, mismos que están señalizados y con banderola, tema que deben acatar automovilistas particulares, de lo contrario se aplican las sanciones que correspondan.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez