Reúne y entrega UPTx más de 300 mil tapitas para niños con cáncer

La buena voluntad de los estudiantes logró apoyar al Banco de Tapitas para tratamientos y necesidades de quien más lo necesita

La comunidad estudiantil y docente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), logró reunir más de 300 mil tapitas de plástico que luego donó a una de las asociaciones de ayuda a niños con cáncer de mayor reconocimiento en el Estado de Tlaxcala.

La buena voluntad de los alumnos de las ingenierías hizo que el Banco de Tapitas de Tlaxcala A.C. reuniera una gran cantidad de materiales que se traducirán en apoyos económicos, despensas, algunos medicamentos o incluso juguetes para los niños de las familias que más lo necesitan.

Encabezados por el rector, Enrique Padilla Sánchez, la Universidad Politécnica de Tlaxcala realizó previamente una colecta de tapas de refresco, garrafones, cartones de leche, con la finalidad de alcanzar el objetivo y otorgarlas en forma de donación al Banco de Tapitas.

La colecta, que estuvo a cargo de la Academia de Desarrollo Humano, tuvo desde el primer momento una gran aceptación y participación; la finalidad fue motivar a los estudiantes para recabar el mayor número posible de tapas para beneficiar a niños con diagnóstico de cáncer en el estado.

Las ganas de aportar fueron tales que desde el inicio participaron tres programas académicos de la universidad: Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial, y la Ingeniería Financiera, a través de 18 grupos se lograron reunir poco más de 300 mil tapas, lo que significa que se podrá apoyar varias decenas de niños con diagnóstico de cáncer en Tlaxcala.

Al inicio de esta semana, cuando el día de la donación llegó, se reunieron decenas de estudiantes y maestros para dar fe de que la colecta tendrá un buen destino y sobre todo será para una buena causa.

Comprometidos con apoyar constantemente a los pequeños que padecen de esta peligrosa enfermedad, el rector decidió que el contenedor en forma de corazón estará de forma permanente en las instalaciones de la Universidad, a fin de que la comunidad UPTx siga contribuyendo a tan noble causa.

Es de resaltar que las tapas que se recolectaron no servirán para adquirir quimioterapias ni servirán para apoyar a 300 niños como algunos aseguraron, ya que el costo de los tratamientos contra el cáncer y loa cantidad de materiales reciclables que se lograron reunir apenas es suficiente para una ayuda simbólica, por eso la inquietud mantener la campaña permanentemente.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"