Rescatar espacios públicos, prioridad de Zambrano Cervantes


La finalidad de la administración municipal en turno es rehabilitar y conservar áreas de esparcimiento en beneficio de la salud de los habitantes


La administración municipal que preside el alcalde de extracción priista, Rafael Zambrano Cervantes, está comprometido con el rescate de espacios públicos por lo que se realizan trabajos para dar mantenimiento en diversos puntos para que se encuentren en óptimas condiciones para el sano esparcimiento de las familias.

Es por ello que a través del programa de rescate de espacios públicos se lleva a cabo la primera etapa de limpieza y mantenimiento en la zona conocida como “cantera” de la colonia cerro gordo en la cabecera municipal de Ixtacuixtla.

Con ello se rehabilitarán espacios en la prolongación de calle Mariano Matamoros, las escalinatas, canchas deportivas y alumbrado público, con la finalidad de incentivar a la población en general a realizar alguna actividad física.

Zambrano Cervantes sostuvo que sus principales prioridades no sólo son en materia de seguridad, obra pública sino también está comprometido con el deporte ya que es una actividad que permite mantener una vida sana.

De ahí que continuará trabajando para que en el municipio de Ixtacuixtla cuente con más espacios de esparcimiento que motiven a los niños, niñas, jóvenes y adultos a ejercitar su cuerpo y de esta manera tengan una convivencia sana.

La importancia de realizar deporte es indispensable debido a que actualmente los niños, niñas y jóvenes están sumergidos en la tecnología, situación que bloquea la práctica de alguna disciplina deportiva.

En ese sentido, lo que pretende la administración municipal en turno es rescatar espacios públicos con deterioro, abandono e incluso inseguras, por lo que los trabajos que se realizan actualmente en el municipio tienen por objetivo rehabilitar las áreas para su uso y así reactivar el deporte.

De la misma manera se contempla que los espacios sean de uso comunitario para el desarrollo de actividades recreativas, al tiempo que se mejorará el alumbrado público para la seguridad de quienes asistan a realizar alguna actividad física o deportiva.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar