Reprueba Canacintra regularización de autos chocolate

“Va a haber consecuencias en la industria automotriz mexicana porque está frente a un inminente golpe”, advierte Baltazar Santiesteban

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, José Luis Baltazar Santiesteban, criticó que se regularicen “autos chocolate” porque habrá consecuencias no sólo con el personal sino con el mercado nacional, además dijo que nunca se tomó parecer a la industria automotriz para proponer y avalar esta acción.
“Siempre que hay conflictos siempre hay preocupación, no necesariamente en la entidad tlaxcalteca, si no en el país pero que finalmente afectan a la población de alguna u otra forma”, enfatizó.

José Luis Baltazar explicó que regularizar automóviles de procedencia extranjera para el siguiente año, incidirá en las cadenas productivas en todo el país.

Afirmó que “no es posible que los automóviles de procedencia extranjera que finalmente son autos chocolates como todos los conocen o bien de procedencia ilegal, ahora se impulse que algo ilegal se convierte en legal”.
“Va a haber consecuencias en la industria automotriz mexicana porque está frente a un inminente golpe: un nuevo proceso de regularización de autos ilegales o chocolate, que registra poco más de dos años en caída y una proyección similar hacia el próximo año”, recalcó.

El titular de la Canacintra añadió que hasta el momento en Tlaxcala no hay movimientos en ninguna empresa del sector automotriz pero que es seguro que el próximo año se tengan las consecuencias por dicha decisión, “lo lamentable es que los legisladores nunca tomaron parecer a ninguna empresa de este ramo y los inversionistas que apostaron en Tlaxcala ahora se ven en apuros por querer beneficiar a solo algunos”.

Detalló que el mercado nacional de autos nuevos podría caer en un 30 por ciento adicional con este impulso de aprobar la regularización de los autos de procedencia extranjera.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López