Reprueba alcalde de Apetatitlán bloqueo de calles por parte de sindicalizados

Tras el bloqueo por más de dos horas de las vialidades alternas de San Pablo Apetatitlán, este jueves 09 de enero, el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez reprobó la actuación de los trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo para reclamar el pago de una quincena, bono navideño, gastos médicos y cuota sindical, afectando a la ciudadanía.

Cabe señalar que el pago pendiente es para un total de 24 sindicalizados que laboran en la comuna, a los cuales el Ayuntamiento quedó de cubrir los pagos pendientes desde este día, el viernes el bono, la próxima semana los gastos médicos y después las cuotas sindicales.

Desde la mañana de este jueves, los trabajadores protagonizaron el bloqueo de las principales calles del centro de Apetatitlán, las cuales son utilizadas en este momento para desahogar el tránsito rumbo a Apizaco por las obras de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, motivo por el cual generaron caos vial que afectó la circulación de municipios aledaños como Contla, Chiautempan, y Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala.

Entre rechiflas y recordatorios familiares, los trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por el Secretario General del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, permanecieron en las calles por espacio de dos horas a modo de presión para conseguir sus pagos pendientes.

Posteriormente, al llegaron a un nuevo acuerdo con presidente municipal, decidieron reabrir la circulación para permitir el desahogo del tránsito.

Al respecto, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes reprobó la actuación de los sindicalizados pues dijo que no es justo afectar a terceros por defender beneficios personales y de grupo, además porque ya existía el compromiso de pago.

“Les pedí que primero hubiera diálogo, yo repruebo ese tipo de prácticas de cerrar calles porque pagan justos por pecadores, le pedí al Secretario General que hubiera un vínculo de comunicación antes de tomar una acción. Yo no digo que no tengamos responsabilidad en esto, claro que la tenemos y asumo la que nos toca pero tiene que ver la otra parte”, expuso.

Explicó que el retraso en los pagos se debió al bloqueo de las cuentas bancarias del ayuntamiento por parte del SAT por pagos pendientes desde el 2013 del ISR, motivo que ya era de conocimiento del delegado sindical. Sin embargo, el mismo jueves el ayuntamiento solventó los pagos para los empleados adheridos al sindicato de burócratas 7 de Mayo.

Anuncios