Reportan intoxicación de trabajadores de Condumex en Ixtacuixtla

Por fuga de amoniaco de una empresa aledaña, empleados presentaron desmayos y crisis nerviosa; unidades de emergencia fueron movilizadas


La presunta fuga en el depósito de amoníaco de una fábrica que trabaja con productos químicos, causó alarma entre trabajadores de la factoría de Condumex cuando comenzaron a presentar signos de intoxicación, desalojando de inmediato la zona.

Algunos presentaron crisis nerviosa, ataques de pánico y desmayos, llamaron a los servicios de emergencia quienes brindaron la atención y actuaron para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Empleados de la empresa Condumex, de la comunidad de Popocatla, en Ixtacuixtla, reportaron un fuerte olor proveniente de la empresa aledaña, alrededor de las 08:00 horas pidieron ser apoyados pues algunos de sus compañeros presentaban alteraciones de salud.

El personal operativo abandonó de inmediato su lugar de trabajo y buscando protección se sitiaron fuera de la fábrica, incluso bloqueando la carretera federal que conduce a Texmelucan; las consecuencias derivadas de inhalar amoníaco podrían ser graves.

Los servicios de emergencia atendieron a los que presentaron problemas y alteraciones, aunque hasta el momento no se ha detallado si alguno requirió hospitalización, en tanto también trabajaron para controlar el escape del químico.

Trascendió que al momento serían cerca de 60 trabajadores los que resintieron los efectos, paramédicos de cruz roja y elementos de protección civil de algunos municipios los atendieron en el lugar.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"