Reporta Val’quirico 1 mdp en derrama económica por turistas

Más de 12 mil visitantes llegaron al pueblo de arquitectura medieval

Con más de 12 mil turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de un millón de pesos, fue el saldo que dejó la “Feria Artesanal” que se realizó el pasado fin de semana en Val’quirico, pueblo de arquitectura medieval que ofrece diversos atractivos y que está ubicado en el municipio de Nativitas, al sur de la entidad tlaxcalteca.


En rueda de prensa, Ricardo Andrade presidente ejecutivo de la fundación “Pies Secos” dijo que el objetivo de la Feria Artesanal fue promover las artesanías de familias de migrantes de la fundación, que cuida los elementos culturales y que trabaja en el rescate de las artesanías nacionales.


Ricardo Andrade explicó que llegó al pueblo turismo nacional del Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Veracruz, entre otros, así como visitantes internacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, por lo que recordó que cada restaurante cuenta con excelentes servicios e idiomas para atender las necesidades del turismo extranjero.


Comentó que el complejo turístico construido en la hacienda de Santa Agueda, tiene un aspecto de un pueblo de arquitectura medieval con influencias de las regiones de Toscana y Umbria (Italia) y de Segovia (España), tiene mucha afluencia de turismo nacional e internacional y por ser periodo vacacional es mayor.


María de la Luz Luna Mendoza del área de cultura dijo que la feria contó con 50 artesanos en diferentes categorías para tener una derrama económica exitosa, “el objetivo de la feria se logró en la compra de artesanía además no solo beneficio a la artesanía, sino a todos los negocios que venden en Nativitas y en el estado de Tlaxcala.


“El turismo no solo viene a Val’quirico sino que aprovechan el recorrido a la capital, las luciérnagas y Cacaxtla”, agregó.


Luna Mendoza precisó que la afluencia turística acude a Val’quirico por sus atractivos recorridos construidos en los vestigios de Santa Agueda por tener un aspecto de un pueblo de arquitectura medieval.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López