Reporta red de museos del ITC más de 15 mil visitantes

Se disparó, en estas seis semanas de vacaciones, la afluencia turística en cada uno de los inmuebles

El titular de la red de museos de Tlaxcala pertenecientes al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Armando Díaz de la Mora, informó que en estas 6 semanas de temporada vacacional la afluencia turística se disparó con un poco más de 15 mil visitantes a los distintos espacios museísticos con visitantes extranjeros y de la república mexicana.

“En esta temporada de vacaciones las últimas 6 semanas la afluencia de visitantes a los distintos museos del estado ha sido muy buena, repunta siempre en periodo vacacional estamos halando de 15 mil visitantes adicionales al promedio normal de visitantes, estamos teniendo grupos del extranjero y la República Mexicana y todo se hace una sinergia porque va a las luciérnagas, se queda en la ciudad , va a los museos, visita a los museos esto nos ha permitido incrementar el promedios de asistentes a los museos”, explicó en entrevista.

“Está llegando mucha gente a conferencias, museos, presentaciones de libros, nos va muy bien en los museos afortunadamente en Tlaxcala, además del programa de un verano para ti”.

Díaz de la Mora dijo que del programa “Un Verano Para Ti” se tuvo representación de varios municipios del estado, entre ellos, el de Tlaxcala, Terrenate Nativitas, Yauhquemehcan, Tocatlán, Xalostoc, Altzayanca, Teacalco, Huamantla y otros más.

Explicó que al primer semestre de este año se tuvo una asistencia de “56 mil la cifra esta rebasada ya que esta cerca de los 70 mil” paseantes registrados.

Díaz de la Mora comentó que los museos más visitados de la red del ITC son el Museo Internacional del Títere que rebasa los 42 mil visitantes anuales, después le sigue el museo de arte con cerca de 287 mil asistentes y son los más visitados del estado.

El titular de la red de Museos del ITC recordó que “el año pasado se tuvo una asistencia de turismo de 113 mil al cierre del año y en este 2019 se termina y ya vamos aproximadamente en 70 mil asistentes, aun faltan 4 meses más en los que Tlaxcala tiene muchas fiestas patronales, ceremonias y eventos que ayudaran aun mas a levantar los números de asistencia, apuntó.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López