Renovación tricolor

En el PRI han dado el primer paso para relevar a Roberto Lima Morales del Comité Directivo Estatal. Y se perfila Noé Rodríguez Roldán para ocupar el puesto partidista.

A poco más de un año de los comicios estatales de 2021, la estructura del tricolor ha decidido actuar en consecuencia de cara al proceso electoral que se avecina.

En sesión extraordinaria del pasado 23 de noviembre, se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal y se aprobó el método para la elección de la nueva dirigencia local del tricolor.

Los nuevos dirigentes del Comité Directivo Estatal se elegirá por el método de asamblea de delegados para el período 2020–2024, mismo que será aprobado por los 456 consejeros elegidos en todo el estado.

Acuerdo que se tomó en el consejo político realizado en el auditorio de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC).

En consecuencia, será alrededor del 3 de diciembre entrante, cuando se venza el plazo de 10 días, posterior a la celebración del consejo político, se hará la publicación de la convocatoria para que los interesados se registren en busca de la Presidencia y la Secretaría General del PRI en Tlaxcala.

El llamado que se ha hecho a la militancia priista es que, en unidad, elijan a la nueva dirigencia estatal para fortalecer al partido.

Sin embargo a este cargo partidista, se perfila nuevamente la llegada de Noé Rodríguez Roldán para tomar las riendas del instituto político.

Toda vez que en meses previos, tanto el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como el primer priista tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestaron el respaldo al exsecretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad para que asuma el cargo dentro del tricolor estatal.

Sin el tricolor en el gobierno federal, los prisitas tienen bastantes retos que enfrentar de cara al proceso electoral del 2021.

A las bases priistas les han dado luz verde para arrancar oficialmente con el proceso transparente y democrático en busca de fortalecer la unidad del partido con la clara intención de buscar retener la gubernatura estatal, así como acceder a la mayor cantidad de puestos de elección popular que se renovarán en las votaciones estatales de 2021.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote