Remesas de Tecopilco generan crecimiento a la localidad

Se activa la economía comercial y de las familias: Vázquez Morales.

Remesas en Tecopilco generan crecimiento del municipio, se espera que en estos últimos dos meses del año conciudadanos que están en Estado Unidos envíen recursos a sus familias, así lo comentó el alcalde Jonathan Vázquez Morales.

Por lo anterior explicó, que esto activa la económica de la demarcación, ya que las familias gastan en sus productos navideños, en la compra de ropa o calzado, además pagan sus contribuciones “y eso ayuda a que el municipio siga activado en esta materia y que podamos seguir con la realización de obra pública”.

Indicó que gran parte de los ciudadanos pagan agua potable y predial al 100 % y eso permite que realicen obras de manera anual y que se puedan solucionar algunos problemas que demanda el ciudadano, “estamos seguros que este año, nuevamente Tecopilco tendrá resultados favorables en cuanto a la recaudación”.

Acentuó que más del 70 por ciento de las familias tienen consanguíneos en la Unión Americana y en estos meses es cuando envían recursos para apoyarlos económicamente y que puedan pagar parte de las deudas que tengan pendientes.

Finalizó al decir, que gracias a que anualmente hay movimiento de recursos, esta localidad sigue creciendo “ello permitirá que no nos quedemos sumidos en el rezago en los diferentes rubros”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez