Rehabilitan en Tecopilco caminos saca cosechas

Este trabajo se realiza en conjunto con SECODUVI


En Tecopilco se  rehabilitan más de cinco kilómetros de caminos saca cosechas, por lo cual se verán beneficiados poco más de 300 ejidatarios; no obstante es un camino que también beneficia a los ciudadanos de la localidad de Muñoz de Domingo Arenas y demarcaciones aledañas, dijo el presidente municipal Jonathan Vázquez Morales.

Destacó que estas labores se concretaron, debido a que el cabildo en una sesión extraordinaria acordó brindar el apoyo al sector campesino, por lo cual en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), se logra apoyar a los trabajadores del campo.

Indicó que este programa denominado “mantenimiento y reparación de caminos saca cosechas 2020” se realizará en dos semanas consecutivas y se tiene el apoyo de una maquina, la cual se encarga de rehabilitar dichos lugares que ya eran intransitables.

Vázquez Morales resaltó, que para lograr dichas labores, el ayuntamiento apoyó con 500 litros de diesel, con un total de 10 mil cuatrocientos siete pesos, 40 litros de aceite en los que se invirtió dos mil 130 pesos, y por ejercer dos días más se dotó de 200 litros de diesel con una inversión de cuatro mil ciento noventa y ocho pesos, por lo que sólo para estos trabajos se aportó un total de 16 mil setecientos treinta y cinco pesos.

Detalló que dichos recursos son provienen de ingresos propios, “gracias a las contribuciones de nuestra gentes, apoyamos a un sector que requiere de mayor impulso y esto se da por decisión de nuestros cuerpo colegiado, quien siempre ha estado preocupado por mejorar al sector agrícola”.

Los caminos beneficiados son de la Cruz hacia la hacienda de Cuamantzingo, Camino de las Pastorias, y de Pastorias a San Simeón, “el apoyo es subsidiar y apoyar al campesino, pero así también aplicar los recursos en las necesidades de nuestra gente”.

Agradeció el apoyo del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, ya que gracias a eso se logran concretar estos trabajos establecidos dentro del Plan Municipal de Desarrollo y que este año habrá de concretar por al haber una coordinación estrecha con la Secoduvi.

Para concluir, señaló el munícipe que su objetivo es mantener transparencia con sus gobernados, por ello es que dio a conocer en que es aplicado el recurso propio que ha ingresado en el primer mes de este 2020, “estoy satisfecho por sé que las acciones hechas y los resultados logrados han sido por el apoyo de mi gente y por brindarme su confianza de gobernarlos”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez