Registra obra un 85% de avance en Xicohtzinco

Se han ejecutado 23 de 29 obras proyectadas en el presente ejercicio fiscal 2019, el resto concluirá en tiempo y forma.

El director de obras públicas del municipio de Xicohtzinco, Luis Ángel Barbosa Ramírez informó que hasta el momento se han ejecutado 23 de 29 obras proyectadas para el presente ejercicio fiscal 2019.

Refirió que las acciones en materia de infraestructura registran un avance de un 85 por ciento, cuya inversión ha sido cercana a los seis millones de pesos.

El funcionario, informó que en lo que resta del año concluirán alrededor de cinco obras, por lo que confió que antes de que concluya el año la administración que encabeza el alcalde de extracción perredista, José Isabel Badillo Jaramillo cumpla con el 100 por ciento.

“Antes del 20 de diciembre cerramos el ejercicio fiscal de 2019, (por lo tanto las obras terminarán en tiempo y forma)”.

Barbosa Ramírez, destacó que con recurso municipal se ha atendido servicios básicos como drenaje sanitario, agua potable y electrificación, obras prioritarias para la administración en turno.

Y es que dijo, Xicohtzinco enfrenta una problemática en calles y privadas, ya que hace más de 30 años no cuentan con los servicios básicos, de ahí que el acalde Badillo Jaramillo ha atendido las principales necesidades con la finalidad de rehabilitar la infraestructura municipal.

“Yo creo que un 70 por ciento es agua, drenaje y electrificación y un 30 por ciento (del recurso se aplica) en pavimento de adoquín”, expresó durante entrevista. 

Por otro lado, informó que se realizaron dos obras con recurso del “Fondo del Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo” que etiquetó el Poder Legislativo.

Por lo que, se llevó a cabo una inversión de 800 mil pesos, en pavimento de adoquín, y 600 mil pesos a una cancha de usos múltiples en la secundaria de la demarcación la cual iniciarán los trabajos en los próximos días.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar