Regaño al PRI local…

REDACCIÓN

La militancia local priista nada más no da una.

Resulta que en una reunión que sostuvieron los cuadros tricolores de Tlaxcala con el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fueron objeto de llamada de atención por parte del también conocido como “Alito”.

Quien ha sido acusado por otros contendientes al CEN del PRI, de ser impuesto a nivel nacional como el nuevo líder priista, acusó que los simpatizantes tricolores no han sabido ser oposición porque no han sido críticos del actual gobierno federal.

Ante el exgobernador Tulio Hernández Gómez, así como los dirigentes locales priistas, exdiputados y exalcaldes que han sido señalados por malversación del presupuesto público durante su periodo, “Alito” les reprochó el estar pasmados y no saber reponerse.

Pero la verdad es que los propios priístas y la ciudadanía en general ya no creen en su propio partido, el PRI, para ganar elecciones a futuro, la prueba son los miles de militantes que desconocieron los colores del priismo para ponerse la camiseta de morenos.

-Descrédito panista…

Una vez más el PAN se ha visto involucrado en un escándalo que ahora tiene el tinte de violencia femenina y de derechos humanos, bueno así lo ha señalado la afectada María del Pilar Corona.

Se trata de una trabajadora de la dirigencia estatal panista que encabeza José Gilberto Temoltzin, quien acusó que fue encerrada en las viejas instalaciones del Comité Estatal panista que se encuentran en la colonia Loma Xicohténcatl.

Con instrucciones de llevar a cabo una limpieza en ese edificio que es ocupado como archivo del PAN, María del Pilar Corona arribó al lugar, pero se le dejó en ese lugar sucio y en condiciones insalubres, bajo llave por varias horas.

Denunciando este hecho mediante redes sociales, inicialmente y posteriormente por la vía oficial e institucional, lo que ha llevado al instituto político en un descrédito. Además de que la dirigencia panista acusó que se trata de “fuego amigo” que quienes dejaron el poder partidista y de quienes no quieren dejar de vivir del financiamiento partidista.

Por lo pronto, el partido del bolillo se ha desmoronando internamente.

-¿Imitadores en Tlaltelulco?

El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco fue señalado de contratar artistas imitadores para diversos eventos que se realizaron con motivo de la feria patronal.

De acuerdo con la queja que llegó a “ABC Noticias de Tlaxcala”, entre los eventos que se publicitaron para la Feria anual, se encuentran artistas oficiales que no fueron contratados formalmente, pero en la propaganda que se colocó en las instalaciones de la presidencia municipal se publicitan artistas reconocidos.

Tal es el caso de la agrupación “Los Sonoritmicos” que desde la Ciudad de México promovieron escritos al ayuntamiento para aclararles que ellos no habían sido contratados para presentarse en la inauguración de la feria de La Magdalena Tlaltelulco, que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de julio, como la comuna lo publicitaba.

Jorge Sánchez, explicó que la agrupación original hizo saber su queja al gobierno municipal y recibió malos tratos por parte de quien dijeron se identificó como Jurídico del Ayuntamiento de Tlaltelulco quien además dijo ser representante de la agrupación de “Los Sonoritmicos”, que es un grupo imitador de la agrupación de músicos originales.

Por lo que el gobierno municipal incurrió en una aparente violación de derechos de autos, al publicitar a imitadores como cantantes originales, denunció Jorge Sánchez, quien hizo llegar una serie de documentación donde argumentó su queja, uno de esos escritos incluso fue dirigido al gobierno estatal de Tlaxcala.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.