Refuerza Yauhquemehcan medidas preventivas ante Covid-19

comunicado

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan informa que derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) y en apego a las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, los centros recreativos y espacios públicos ubicados dentro de la demarcación, permanecerán cerrados de forma temporal.

La administración municipal, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, destacó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias con el fin de mitigar la dispersión del virus, así como intensificar la “sana distancia” y el “quédate en casa”.

En ese sentido, se exhorta a la población a no acudir a lugares donde tradicionalmente concurren las familias a esparcirse en los días de asueto por la Semana Mayor, como son, manantiales, sitios adyacentes al rio Zahuapan y zonas boscosas; además de parques, canchas y unidades deportivas, gimnasios al aire libre, plazas y todo espacio público donde se propicie la aglomeración de personas. Esta disposición tendrá vigencia hasta el término de la contingencia sanitaria.

Personal de Protección Civil Municipal, ha colocado cinta restrictiva y lonas informativas donde se avisa a la ciudadanía del cierre temporal de sitios como son el Centro Recreativo “Los Manantiales”, Puente San Lázaro, La Laguna, Manantial Atlixtac de San Benito, Puente de Rieles, Zonas boscosas de Tepoxtla y San Francisco Tlacuilohcan, entre otros.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi