Refuerza CEPC acciones preventivas y protocolos de atención durante emergencia sanitaria


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortalece las acciones preventivas y los protocolos de atención, con la finalidad de brindar apoyo oportuno a la población que lo requiera durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, informó que el personal operativo mantiene guardias de vigilancia en la dependencia estatal bajo estrictas medidas de higiene y salud emitidas por las autoridades sanitarias.

Ramírez Hernández detalló que a las personas que requieran realizar algún trámite administrativo ante la CEPC se les otorgará una prórroga para evitar que acudan a las oficinas de la dependencia, con lo que se contribuye a que se acate la medida de permanecer en casa.

En lo que respecta a las capacitaciones al público en general, Ramírez Hernández explicó que se suspendieron temporalmente para evitar la concentración de personas.

El funcionario estatal subrayó que la CEPC mantiene estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil al ser los primeros respondientes en las comunidades del estado. 

En este sentido, enfatizó que se reforzarán los protocolos de atención a fin de que la autoridad local reporte de manera oportuna al sector salud los posibles casos de contagio. 

Durante el periodo de contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado para que la población se mantenga informada a través de medios y cuentas oficiales respecto de autoridades del sector salud a nivel federal y estatal.

Anuncios