Reforzarán vigilancia en Calpulalpan en festejos patrios

Se activaron filtros de seguridad en la entrada y salida del municipio para tener mayor control de las personas que ingresen a la demarcación para participar en el programa alusivo al 209 Aniversario de la Independencia de México.

El director de Seguridad Pública del municipio de Calpulalpan, Pedro Ortíz Rojas aseveró que hace 15 días arrancó el operativo de seguridad en la demarcación para bridar mayor seguridad a los visitantes o a quienes pasan por dicha comuna.

Lo anterior, previo a los festejos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre, por lo que participará un número importante en los operativos de seguridad a la que se sumará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policía federal, estatal y municipal, así como policía de investigación adscrita al mando territorial de Calpulalpan.

“Las medidas de seguridad es trabajar en coordinación con las autoridades federales, estatales, policía  de investigación adscritas al mando territorial de la comuna y la corporación municipal”, expresó el funcionario municipal.

Ello forma parte de las indicaciones del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez por lo que a través de la corporación municipal se solicitó a los elementos de seguridad pública a reforzar la vigilancia en diversos puntos estratégicos para mantener el orden durante el grito de independencia y el desfile en el que participarán alumnos de diversas instituciones educativas.

Por lo que se activaron filtros de seguridad en la entrada y salida del municipio para tener mayor control de las personas que ingresen a la demarcación para participar en el programa alusivo al 209 Aniversario de la Independencia de México.

“El operativo está activado desde hace 15 días, para brindar seguridad  los visitantes y dar confianza a los calpulalpenses”, manifestó.

Resaltó que habrá una coordinación con diversas corporaciones de seguridad para mantener el orden y la paz social, para ello se contará con la colaboración de un número importante para vigilar los principales puntos.

“Tenemos contemplado reforzar la seguridad el 15 (de septiembre) con personal de la Sedena, policía federal, estatal y municipal”, por lo que confió que con dicho operativo confió haya un saldo blando durante los festejos patrios, aseveró Ortíz Rojas.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar