Reforestan en Huactzinco con 5 mil árboles

Para contar con más áreas verdes la administración municipal gestionó árboles que fueron destinados a diversos puntos para mejorar la calidad del aire.

A fin de contar con más áreas verdes a través del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Alfredo Valencia Muñoz logró gestionar cinco mil árboles ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales se otorgaron a estudiantes de diversas instituciones educativas y grupos del municipio.

“Se entregó 10 arbolitos a cada solicitante y se pidió que los cuiden”, lo anterior a fin de contar con más espacios verdes en la demarcación, con ello contribuir al cuidado de la naturaleza y preservar un aire limpio.

Así lo informó que el secretario del ayuntamiento del municipio de San Juan Huactzinco, Arnulfo Pérez Robles, quien dijo que con los árboles se reforestó el campo deportivo, el panteón municipal, las barrancas y en predios privados.

De ahí que pidió a los solicitantes a que “quienes recibieron árboles naturales les pedimos que no los olviden, que los rieguen, que les quiten la maleza y hay que abonarlos para que se mantengan”.

De ahí que pidió a todas las personas que recibieron el apoyo a poner de su parte para cuidar el medio ambiente para la sobrevivencia de los seres humanos.

El funcionario municipal refirió que en la demarcación no se registraron incendios forestales mínimos en el verano pasado, no obstante el objetivo de gestionar árboles es para que la comuna cuente con áreas.

Incluso, pidió a la ciudadanía en general a contribuir con el cuidado de la naturaleza, y la mejor forma de apoyar es depositar la basura en lugares adecuados pasa así evitar que “el papel y plástico” lleguen a la naturaleza, toda vez que se ha detectado que una de las principales causas de los incendios es la temporada de calor.

Por lo que dijo, es indispensable la colaboración de todos los ciudadanos de la demarcación para que de esa manera se proteja el pulmón que da vida a los seres vivos.

Los trabajos de reforestación que se realizan se debe principalmente a que las áreas verdes han sido devastadas porque han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser la explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas, aunado a los incendios forestales que se registran año con años.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar