Reconoce PAN medidas preventivas de Marco Mena ante Coronavirus

Las acciones implementadas, mantienen a Tlaxcala como único estado sin caso de Covid-19 al declararse en México iniciada la Fase 2 de la epidemia

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, reconoció las medidas preventivas para evitar el Coronavirus que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez implementó en la entidad, desde el pasado 16 de marzo, y que mantienen a Tlaxcala sin ningún caso confirmado de Covid-19 al declararse en México iniciada la Fase 2 de la epidemia.

En contraste, se fue contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que en el PAN “lamentamos la falta de responsabilidad con la que el gobierno federal ha tomado esta pandemia”, sin protocolos claros de acción en el país y sin medidas determinantes que generen certeza y seguridad para todos los mexicanos.

“Desde Acción Nacional reconocemos las medidas de prevención que atinadamente implementó el gobierno del estado para evitar la rápida propagación del virus en Tlaxcala”, aceptó Temoltzin Martínez en un video que difundió este martes a través de las redes sociales del blanquiazul en la entidad.

También llamó a una reunión para que al margen de los colores e intereses particulares, “abramos el diálogo con el gobierno estatal y los partidos políticos locales, para sentarnos y tratar en conjunto no sólo temas como el actual, sino otros temas pendientes en la agenda pública que nos permita en el futuro cercano, tomar decisiones más ágiles que serán de importancia para beneficio de Tlaxcala y de México.

En su mensaje de tres minutos llamó a los tlaxcaltecas que se cuiden, escuchen y atiendan las recomendaciones que constantemente emite la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, manteniendo la sana distancia para que con todo el esfuerzo se apoye a contener en Tlaxcala la propagación de este virus por el bien de todos con responsabilidad.

Por otra parte, el dirigente local dijo que desafortunadamente pareciera que la federación no se percata que además de esta crisis de salud, “se acerca una mayor crisis financiera y económica de las peores en los últimos años posiblemente, que es el caso del peso sometido por el dólar”.

Y exigió al gobierno de México certeza para las familias mexicanas, un posicionamiento real y contundente que genere tranquilidad en materia de salud, en materia financiera y económica, y en apoyo de la micro y pequeña industria, como los gobiernos de otros países y algunos gobiernos locales ya lo han hecho atinadamente.

Agregó que en México todos los estados del país registran casos confirmados de Coronavirus, así como cuatro muertes hasta el momento por este mal, sin embargo Tlaxcala no tiene a la fecha ningún caso confirmado de esta pandemia.

Author: Jaime Xochitototl Cote