Reconoce diputado Garrido la labor periodística en Tlaxcala


En el marco del día del periodista el diputado José Luis Garrido Cruz reconoce la labor que desempeñan los periodistas en el Estado debido a que esta noble actividad se informa diariamente a los ciudadanos tlaxcaltecas, por tal motivo se realizó una Sesión extraordinaria Pública y Solemne para la entrega del Premio Miguel N. Lira Premio Miguel N. Lira misma que se entregó a la profesional Carmen Meléndez Rosales.


El legislador fue integrante de la Comisión Especial encargada del proceso de selección para la entrega de dicho galardón, puntualizando que por primera vez en la historia, se desarrolló un proceso transparente y público para la elección de la persona que se reconocería este 01 de julio, por tanto dicha sesión se realizó en presencia de periodistas y público en general, además de que se transmitió en vivo por medio de las páginas oficiales del Congreso del Estado para dar certeza a la elección.


Destacó la participación de los comunicadores José Carlos Avendaño Flores, Miriam Bueno Moreno e Isaías Ricardo Escobar Flores, manifestando que fue una elección cerrada ya que todos cuentan con una gran trayectoria periodística, siempre lo he dicho en Tlaxcala existe mucho talento, si bien ellos participaron en esta selección, sin embargo, hay otros periodistas que también han construido una gran trayectoria, además de que se han integrado nuevos talentos al que hacer informativo.


Antes de la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne a través de la Comisión Especial el Congreso del Estado ofreció un desayuno a los representantes de los medios de comunicación en Tlaxcala, para conmemorar el Día del Periodista.


Con lo anterior, el Congreso del Estado dio cumplimiento a lo establecido en el decreto número 171, por el que se instituyó en la Entidad, el 01 de julio de cada año, como Día del Periodista”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez