Recolección de basura se eficiente en la capital con camiones

Se incrementó un día más la recolección de basura en la comuna de Tlaxcala Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, afirmó que en el ayuntamiento capitalino de ha eficientado la recolección de basura en las 11 comunidades y siete delegaciones porque la adquisición de los camiones recolectores de basura ha sido favorable para la comuna tlaxcalteca porque los primeros dos años de gobierno “teníamos una deficiencia muy clara porque con tres camiones no podíamos hacer gran cosa, pero ahora con 10 es una gran ventaja”.

Cahuantzi González comentó que el tener 10 camiones de basura ha facilitado su trabajo antes terminaban tarde y ahora terminan a las 22:00 o 23:00 horas los ha favorecido.

El titular de servicios municipales comentó que también ha beneficiado a la población porque se incrementó en muchos barrios o colonias un día más que el camión de basura haga sus recorridos.

Agregó que “para el Ayuntamiento ha sido favorable el tener los camiones de basura recolectores de residuos sólidos a peligrosos porque ya teníamos una deficiencia muy clara porque con tres camiones no podíamos hacer gran cosa”.

El director de Servicios Municipales del municipio de Tlaxcala explicó que el Ayuntamiento capitalino que encabeza Anabel Ávalos Zempoalteca ahora cuenta con 10 camiones “afortunadamente ya estamos bien, estamos trabajando y dándole mantenimiento preventivo para que no pase lo que estaba sucediendo en administraciones pasadas que se compran camiones y no se ocupan o se deterioran ahora todos se están utilizando”.

“Por lo regular los camiones que menos tienen son dos días a la semana, pero de esos a tres o cuatro pasamos en Ocotlán cuatro veces se incrementó hasta cuatro días en diferentes barrios”.

Cahuantzi González precisó que la compra de las unidades se realizó con apoyo del Congreso estatal quien autorizó al ayuntamiento capitalino contratar un crédito económico con Banobras por la cantidad de 32 millones de pesos para distintas acciones de gobierno.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López