Recibe Tlaxcala respaldo político del gobierno de México: Durazo

Se reduce el robo al transporte de carga un 30% en la entidad tlaxcalteca, afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en su visita al estado

Marco Mena y Alfonso Durazo Ayer durante la entrega de nuevas patrullas para Tlaxcala | PRENSA DE GOBIERNO

La visita a Tlaxcala de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Luis Crescencio Sandoval y Alfonso Durazo Montaño, en la entrega de las 200 nuevas patrullas que el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez realizó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es “un respaldo político del gobierno de México” a la entidad tlaxcalteca para combatir y disminuir la incidencia delictiva.

Así lo aceptó y reconoció Durazo Montaño, quien dijo que la presencia del titular de la Sedena, “habla también de un mensaje político del gobierno federal en el sentido de acompañar al gobernador de Tlaxcala en sus esfuerzos por mejorar la seguridad pública en el estado”.

En la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal de La Loma Xicohténcatl, perteneciente a la capital tlaxcalteca, también Durazo Montaño aprovechó para afirmar que en la entidad tlaxcalteca se ha reducido el robo al transporte de carga un 3o por ciento, principalmente en las carreteras federales que atraviesan el territorio estatal.

Afirmó que el actuar de los elementos federales en materia de seguridad, han logrado disminuir los índices delictivos que se registran en la carretera México-Veracruz, así como otras vialidades más.

“Aquí (en Tlaxcala) una de las acciones conjuntas que hemos realizado es el inicio de un programa, en septiembre pasado, para combatir el robo de transporte de carga en las carreteras que cruzan el estado y, hemos logrado hasta hoy, bastantes avances, tenemos cifras que nos indican que se ha reducido el robo carretero en un 30 por ciento”, sostuvo el funcionario federal.

También destacó que la coordinación entre los gobiernos locales y federales debe prevalecer sin importar si los delitos son del fuero común o federal.

“Nosotros no somos de la idea de echarnos la bolita de unos a otros. Decir que un delito es del fuero común, otro delito del fuero federal, son prácticamente sutilezas teóricas, a la gente no le importa la naturaleza jurídica del delito, lo que le importa es que la autoridad le resuelva su problema si es de carácter local y federal”, expresó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote