Recae en vecinos de Huactzinco responsabilidad de mejorar sus calles

Mientras el alcalde se empeña en pelear con su síndico y niega recursos para obras, habitantes de aquel municipio prefieren hacer los trabajos por cuenta propia; no tolerarán la irresponsabilidad del munícipe

Vecinos del municipio de Huactzinco acusaron que ante la falta de atención de sus autoridades, ha recaído en ellos la responsabilidad de mejorar sus calles e incluso gestionar recursos para poder tener mejores servicios, pues el presidente municipal, Alfredo Valencia, no quiere atender sus demandas.

Un grupo de habitantes de la calle “110 (Ciento Diez)” hizo saber que ya no están dispuestos a permitir que el alcalde continúe dando negativas ante la petición de pavimentar aquella avenida, toda vez que constituye la entrada y salida hacia Puebla y conecta con el complejo turístico “Val´Quirico”.

Por eso, luego de conseguir recursos para tratar de mejorar el paso de personas y vehículos a través de tepetate que ellos mismos colocaron, señalaron que si el presidente municipal no tiene una respuesta pronto, se verá en la necesidad de tomar acciones, y estas serán en primera instancia cerrar el acceso a la zona turística.

Señalaron que mientras Alfredo Valencia se empeña en entablar una pelea política con la síndico, Maribel Muñoz, niega recursos para mejorar la infraestructura urbana, argumentando que no tiene dinero y que la calle que pretenden que sea rehabilitada no está dentro del plan de trabajo de este año.

En representación de los habitantes, Eberth Robles sostuvo que desde la fundación de la calle, hace algunas administraciones, el ayuntamiento les prometió que sería atendida lo antes posible, toda vez que se trata de una vía importante para quienes van de paso hacia Nativitas, Xoxtla, en Puebla, y para la zona turística.

Además se trata de un camino que sirve a los comerciantes que buscan llevar sus mercancías, principalmente pan de fiesta a otros lugares del Estado y fuera de él, pues por ese lugar se llega a la carretera Puebla-Tlaxcala que conecta con la autopista México-Puebla.

La calle 110 se inunda cuando llueve, además de que hasta antes de su reparación estaba llena de baches que imposibilitaban el tránsito de personas y vehículos, no tiene banquetas y eso origina que cuando la precipitación es demasiada, el agua afecta también a las viviendas.

Eberth señaló que hace dos semanas tuvieron una reunión con el alcalde, y este respondió que no tiene contemplado arreglar esa avenida, por lo que molestos tuvieron que buscar una solución; la más viable y rápida fue colocar tepetate, pero insisten en lograr que su calle sea pavimentada, por que dijeron, en Huactzinco si hay presupuesto, sólo que el alcalde, como siempre, no lo quiere aplicar en algo útil.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"