¿Rebasada la seguridad en municipios?

REDACCIÓN

Alcalde de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara aceptó que en materia de seguridad están siendo rebasados.

A pesar de que afirmó que hacen su trabajo correspondiente, algunos ayuntamientos tlaxcaltecas están siendo superados en materia de la inseguridad que empieza a acrecentarse en los territorios municipales y, que si no se pone un alto desde ahorita a los hechos delictuosos, porque con el paso del tiempo puede crecer y ser más grave en detrimento de los habitantes.

En tanto que exigió al Secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, dote de mayor presencia de policías estales en las comunas y pueda establecer una coordinación entre instituciones municipales, estatales y federales en materia de seguridad para frenar los actos delictivos.

Urgentemente solicitó el apoyo y respaldo de los elementos castrenses de la 23 Zona Militar del municipio de Panotla, llamado que también realizó a las policías federales para que auxilien y respalden en materia de seguridad a las comunas de la entidad ante el embate de delitos que se cometen.

Ante los actos delictivos que sufre la población en Nopalucan, está creciendo el hartazgo social en ese municipio, así como en otras comunas tlaxcaltecas.

La inconformidad ciudadana se ha demostrado con la justicia con propia mano que lograron realizar en el municipio de Tenancingo, en días pasados, así como los intentos de linchamiento que los habitantes pretendieron llevar a cabo en Teolocholco y Nativitas.

El desesperado llamado de auxilio de Herrera Vara, también se ha escuchado en otros municipios donde la delincuencia trae azorados a los habitantes.

***Covarrubias rechazado en Morena

El diputado “chapulín,” Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, fue rechazado del tercer instituto político al que pretendía pertenecer en busca de llegar a más puestos de elección popular.

En Morena le cerraron la puerta.

Por los escándalos y abusos públicos en los que se han visto involucrados, junto con su mamá y actual alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, la familia Covarrubias Cervantes no tuvieron cabida en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Instituto político al pretendían colarse aprovechando la alta aceptación de Morena entre la ciudadanía para buscar acceder a otros puestos de elección popular en los comicios de 2021 y seguir viviendo del erario público y, seguir haciendo negocios a costa del financiamiento público.

Ante el evidente rechazo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y su familia tuvieron que refugiarse en el Partido del Trabajo, para buscar la jugada política de que puedan ser abanderados de este partido a otros cargos electorales, con la esperanza de que el PT pueda repetir nuevamente la alianza Morena-PT y lleguen a otros puestos públicos.

Pero, en el Congreso del estado dicen que Miguel Ángel Covarrubias es un damnificado colateral de la separación que el CEN de Morena decidió aplicar a Joel Molina Ramírez, quien al haber sido corrido del partido morenista, los chapulines Covarrubias Cervantes, ya no tienen chance de colarse a Morena porque ya no hay quien los apadrine.

***Inicia Feria de Tlaxcala 2019

En el lobby del Centro de Convenciones de la ciudad capital de Tlaxcala, a las 19:00 horas de este jueves se presentará de manera oficial las actividades de la “Feria Tlaxcala 2019”.

Programa de feria que contendrá eventos gratuitos y especiales al empalmarse con la Conmemoración de los 500 años de la llegada de los españoles a territorio tlaxcalteca.

Además, la presentación de los diversos eventos culturales, artísticos, deportivos, académicos y demás actividades de convivencia cien por ciento familiar, tendrá una dinámica especial porque contará con una presentación única y novedosa que seguramente dejará sorprendidos y maravillados a los asistentes.

Con esta presentación, dará inicio de manera formal la Feria de Tlaxcala, festividad anual que es esperada por los tlaxcaltecas, visitantes regionales y turistas extranjeros por los eventos de calidad que se ofrecen y por tener característica de ser de convivencia familiar.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.