Realizaron tercer concurso estatal de prototipos, ICATLAX 2019

Realizaron concurso de prototipos en ICATLAX, foto: Valentín León

En este evento estuvieron unidades de capacitación de San Pablo del Monte, Tlaxco, Tetlanohcan, Papalotla y Chiautempan


Este jueves 04 de julio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Trabajo (ICATLAX), realizaron el tercer concurso estatal de prototipos, gastronómico en la unidad Chiautempan. En este evento estuvieron unidades de capacitación de San Pablo del Monte, Tlaxco, Tetlanohcan, Papalotla y Chiautempan.

En el evento estuvo el Coordinador del Sepuede y Director General del ICATLAX, Florentino Domínguez Ordoñez; el secretario particular del ayuntamiento de Chiautempan Mario Olivares Pérez; Iván Guaneros Gómez, presidente de la Asociación de Empresas y empresarios de Tlaxcala; Margarita Macías, dirigente de la Canaco Apizaco; Cutberto Cano,  alcalde de San Pablo del Monte; Jesús Herrera Xicohténcatl, alcalde de Papalotla.

También estuvieron presentes Anabertha Herrera Espino, directora de la Unidad de Capacitación Chiautempan; Luis Pérez Díaz, director de vinculación del ICATLAX, y las unidades de capacitación de San Pablo del Monte, Tlaxco, Tetlanohcan, Papalotla y Chiautempan.

En su mensaje, la directora de la Unidad de Capacitación Chiautempan, Anabertha Herrera Espino, dio la bienvenida a todos los presentes, al concurso de prototipos 2019, en sus rubros gastronómicos, tecnológico y artesanal, también agradeció la presencia del Coordinador general del ICATLAX, Florentino Flores Ordoñez.

Asimismo, agradeció la presencia de Luis Pérez Díaz por la organización de este concurso y a todas las Unidades de capacitación, alumnos e instructores que nos acompañan, “la importancia de crear un prototipo es obtener y validar los conocimientos y destrezas de los alumnos, obtenidos a través de la capacitación, que se imparten en las diferentes unidades de capacitación, hablamos de 10 unidades a lo largo del Estado, es por eso que hoy nos encontramos reunidos para ser parte de este reto y del éxito de cada uno de los participantes”.

En su intervención Luis Pérez Díaz, director de vinculación del ICATLAX, comentó que “agradezco el respaldo que hemos tenido con todos los sectores para difundir la oferta educativa y poder llegar a una mayor número de personas y beneficiar a los tlaxcaltecas, hemos tenido convenios con la Fecanaco, a través de las diferentes cámaras, Huamantla que será próximamente, Chiautempan y el que ya firmamos con Apizaco y el convenio que tenemos con la Asociación de Empresas y empresarios de Tlaxcala, además del respaldo de los presidentes municipales, como San Pablo del Monte y Chiautempan, que están presentes, y gracias a Anabertha que nos recibe en sus instalaciones”.

Por su parte, el Coordinador del Sepuede y Director General del ICATLAX, Florentino Domínguez Ordoñez dio la bienvenida a todas la Unidades de Capacitación del Estado, para realizar el tercer concurso estatal de prototipos, gastronómico en la unidad Chiautempan, con jurados especializados en los temas que se calificaron.

Posteriormente, los jurados calificadores se dirigieron a las aulas donde se presentaron los prototipos y los jueces calificaron a los mejores proyectos.   

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi