Realizarán Feria en honor a la Virgen de la Defensa en Tlalcuapan, Chiautempan

Del 12 al 14 de octubre se realizarán varios eventos culturales, sociales y deportivos.

El presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Raymundo Cahuantzi Meléndez informó sobre las actividades de feria en Honor a la Virgen de la Defensa.

En este sentido, Cahuantzi Meléndez, comentó que “invitamos a la ciudadanía en general para que asistan a la festividad en honor a la Virgen de la Defensa, la inauguración de esta feria se realizará este 12 de octubre, con un desfile hacia el templo de la Defensa, donde participarán ocho instituciones educativas el desfile inicia en la explana de la comunidad, para llegar a la iglesia de la defensa”.

En este contexto, el representante popular señaló que “dentro de los eventos se realizarán bailes regionales de la comunidad, participarán los abuelitos de la tercera edad, se presentará la danza del Xochipitzahual, también se realizarán algunos bailes populares”.

Agregó que “para el domingo 13 de octubre, habrá expoventa artesanal de la comunidad, exposición ganadera de la comunidad, habrá eventos religiosos organizados por la fiscalía de la comunidad, vendrá el señor Obispo a realizar la misa, también tendremos eventos deportivos el domingo desde la 8:30 horas con una carrera atlética”.

Por último, Cahuantzi Meléndez, comentó que “para el lunes 14 de octubre, se realizarán juegos tradicionales que siempre se realizan en la comunidad, como juegos de canicas, elaboración de papalotes, carrera de costales, disfraces de la mejor mascota, se premiará al mejor cortador de leña, habrá el cochinito encebado, etc., así que los esperamos del 12 al 14 de octubre en la festividad en honor a la Virgen de la Defensa”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi