Realizarán en Chiautempan 3er Festival “Entre Vivos y Muertos”

Del 28 de Octubre al 01 de Noviembre realizarán concursos de ofrenda, calaveritas literarias y proyección de películas alusivas a estas fechas

En la sesión de cabildo, la Síndico de Chiautempan, Linda Ixchel Mejía Sarabia realizó una invitación a los presidentes de comunidad y ciudadanos en general para que participen en el próximo tercer festival denominado “Entre Vivos y Muertos”, dicho evento se realizará del 28 de Octubre al 01 de Noviembre realizarán concursos de ofrenda, calaveritas literarias y proyección de películas alusivas a estas fechas.

En este sentido, Mejía Sarabia, comentó que “la dinámica que tenemos este año es que se van a premiar los tres primeros lugares de la direcciones del ayuntamiento, que participen en el desfile de calaveras, el primer lugar se lleva tres mil pesos, el segundo lugar dos mil y el tercero mil pesos, y hacemos extensiva a los presidentes de comunidad para que participen y si participan con su contingente se pueden llevar los mismos premios que acabamos de mencionar”.

Asimismo, la representante legal del ayuntamiento sarapero comentó que “sobre el jurado calificador, para que sea una calificación imparcial y que no digan que hubo mano negra, vendrá el Cabildo de ‘El Grullo’, viene el presidente municipal e integrantes de su cabildo y les pediremos que ellos califiquen”.

Agregó que “todos los interesados en participar en el desfile, los esperamos en las oficinas de la Sindicatura, para agendar su participación en el desfile y es importante mencionar que la temática es ‘Día de Muertos en México’, para que lo tengan presente y no vayan a venir con disfraces de ‘Hallowen’, lo que se trata es de preservar nuestras tradiciones”.

No obstante, Mejía Sarabia comentó que el 3er Festival “Entre Vivos y Muertos”, inicia el lunes 28 de Octubre a las 17:00 horas se proyectará la película ‘El Coco’, en el auditorio Román Saldaña y a las 19:00 horas en la Galería ‘Toci’, se inaugurará la ofrenda monumental.

Para el martes 29 de octubre se realizará el concurso de calaveritas literarias a las 9:30 horas en el auditorio Román Saldaña. El miércoles 30 de octubre a las 17:00 horas se proyectará la película ‘El Cadáver de la Novia’,  en el auditorio Román Saldaña. El jueves 31 de octubre a las 20:00 horas se realizará una rodada ciclista de ‘Día de Muertos’ por las principales calles de la ciudad.

Finalmente, el primero de noviembre a las 18:00 horas, se realizará el desfile de “Día de Muertos” y a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concurso de disfraces en el parque Juárez.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi