Realizan segunda entrega de ganado ovino en Tlaltelulco

El alcalde Rubén Pluma entregó personalmente borregos en cada una de las comunidades de La Magdalena.

Este lunes 28 de octubre el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, realizó la entrega de apoyos del programa del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, en diversas comunidades del municipio.

La primera comunidad en hacer la entrega de estos apoyos, la primera sede fue en Teotlalpan, ahí se entregaron para el barrio de Santa Cruz Yoalcotal, 20 borregas y 12 corderos, para el barrio de Teotlalpan se entregaron 20 borregas y 12 corderos, en la Colonia La Venta se entregaron 10 borregas y  8 corderos.

Posteriormente, en el barrio de Comalteopa, ahí se entregaron para el barrio de Canahuac 20 borregos y 12 corderos, para el barrio de Comalteopa se entregaron 20 borregos y 12 corderos, para el barrio de San José Yoalcotal  20 borregos y 12 corderos.

Posteriormente, en la comunidad de Santa Cruz Tetela, se entregaron 6 borregos a ciudadanos de Tezoquipan y 6 corderos, y en para el barrio de Llanos de Tepetlapa se entregaron 20 borregos y 8 corderos.

En su mensaje, el alcalde Rubén Pluma Morales, comentó que “la crianza de animales es algo que nos inculcaron nuestros abuelos y nuestros padres, lamentablemente al pasar los años esta tradición se ha venido perdiendo, poco a poco, por muchas circunstancias, algunas de ellas, por falta de dinero y capacitación, sobre la crianza de los animales ovinos”.

Asimismo, el alcalde petista, refirió, “agradezco a la diputada de nuestro Distrito María Félix Pluma Flores, por esta gestión que ha realizado, que sin duda es un impacto positivo en el bolsillo de cada uno de los beneficiarios y en cada una de las familias, que hoy han sido beneficiadas”.   

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi