Realizan campaña para apoyar a infantes con cáncer

Se pretende fomentar la empatía, expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento: Giovanni Pérez.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones convocó a la ciudadanía en general a participar e informarse para preservar la salud de sus familias a efecto de concientizar  sobre el cáncer infantil.

Es por ello que arrancó la Campaña de colecta de Tapitas, en beneficio de los Niños y Jóvenes con  Cáncer.

En ese sentido, solicitaron la participación de la población en general para colaborar con la campaña Ilumina de Oro el Mundo, en favor de niñas y jóvenes con cáncer, de tal forma que todos pueden contribuir para apoyar para que el tratamiento de pacientes con este problema de salud.

Es por ello que exhortaron a la ciudadanía  a contribuir con la donación de tapitas de plástico de todo tipo como refresco, agua, yogurt, detergente líquido, jabón, crema y desodorante entre otros.

Mencionar que este día a las 18 horas en el atrio de la Iglesia de Tepeticpac de la citada demarcación de manera formal arrancará dicha campaña, por lo que estará disponible  el centro de acopio para las personas que quieran participar y aportar su granito de arena para apoyar la salud de pacientes con cáncer.

 “Este mes corresponde a la campaña de concientización del cáncer infantil, la cual pretende fomentar la empatía, expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento”.

Cabe mencionar que una de las principales causas de morbimortalidad en niños y adolescentes alrededor del mundo es el cáncer.

Según las últimas estimaciones hechas por Globocan 2018, cada año se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo de los cuales, más de 200 mil ocurren en niños y adolescentes.

“Aunque el cáncer en la Infancia y la Adolescencia es poco frecuente”, es un problema de Salud Pública ya que es una de las principales causas de mortalidad por enfermedad en este grupo de edad y tiene un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar