Realizan Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino en Yauhquemehcan

Con el lema “Prevenir es vivir”, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que preside el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), invita a todas las mujeres de 18 años de edad en adelante, a participar en la Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino con estudio de colposcopia.

Dicha campaña, inició el martes 16 de julio y permanecerá vigente de acuerdo a la demanda de los estudios solicitados. Se está llevando a cabo en las instalaciones del DIF municipal, donde deberán acudir a practicarse el exámen, en un horario de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Así lo informó Yolanda Tamayo López, Regidora de Salud, quien además señaló, que con esta campaña de prevención, el Ayuntamiento busca el bienestar de las mujeres, sus familias y comunidades, al brindarles la oportunidad de realizarse un estudio, que hecho a tiempo puede salvarles la vida.

Por su parte, Ma. Gloria Ramírez Ramos, directora del Sistema Municipal DIF, indicó que el Dr. Roberto Ortega Castillo, es el ginecólogo colposcopista quien realiza los estudios médicos, cuyos resultados son entregados al instante, por los cuales, se pide cubrir una aportación económica de 200 pesos.

Al mismo tiempo, reiteró la invitación para que todas las mujeres del municipio aprovechen la campaña y así descartar la posibilidad de tener ese mal o en su caso, iniciar el tratamiento correspondiente.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi