Realiza PC de Ixtacuixtla inspección en planteles educativos

Se dio a conocer los teléfonos de emergencia, los dispositivos de seguridad y autoprotección para ser aplicados antes, durante y después de la eventualidad de un desastre, reforzando así la cultura de la prevención en el municipio.

Con la finalidad de que los planteles educativos asentados en el municipio de Ixtacuixtla, cumplan con los requisitos para su buen funcionamiento a través del gobierno municipal se llevó a cabo el programa continuo de inspección.

Por ello la dirección de Protección Civil del ayuntamiento que preside el alcalde de extracción priista, Rafael Zambrano Cervantes, desarrolla un programa de protección escolar con el objetivo de establecer acciones de prevención y auxilio en situaciones de contingencia.

Lo anterior para salvaguardar la integridad física de los menores de las diversas instituciones educativas de la demarcación.

Y es que este día cientos de menores de edad regresan a las aulas educativas, de ahí la preocupación de la administración en turno por supervisar la infraestructura y con ello garantizar el regreso a clases de cientos de niños y niñas.  

Con el programa interno de cada escuela y guardería, es supervisado y reforzado por la coordinación de protección civil a cargo del titular Ignacio Saavedra Jiménez, quienes se dan a la tarea de impartir información básica a maestros en materia de protección civil, con temas como incendios, primeros auxilios, números de emergencia, sismos, entre otros.

Saavedra Jiménez, resaltó que de acuerdo al programa de trabajo de la administración que preside Zambrano Cervantes, instruyó a la coordinación de Protección Civil para que realizaran simulacros programados en los planteles educativos para que los alumnos, maestros y padres de familia establezcan adecuadamente las rutas de evacuación.

Además de que conozcan los teléfonos de emergencia, los dispositivos de seguridad y autoprotección para ser aplicados antes, durante y después de la eventualidad de un desastre, reforzando así la cultura de la prevención en el municipio.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar