Reacción inmediata de Ixtacuixtla y Policía estatal recuperan un tracto camión

Elementos de seguridad Pública del municipio en coordinación con Policía estatal logran recuperar un Tracto camión y aseguran a presunto delincuente.

Derivado de la coordinación entre elementos de Seguridad Pública del municipio de Ixtacuixtla y la Policía Federal lograron recuperar un tracto camión y la captura del presunto delincuente.

Lo anterior, luego de la alerta recibida al número de emergencia 911, por lo que la reacción inmediata de la corporación municipal y estatal dio como resultado la detención de probable delincuente Arturo N. de 60 años de edad quien conducía el tracto camión con placas 165 ET3 de servicio público federal.

Por ello de manera la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía municipal de Ixtacuixtla implementaron un fuerte dispositivo para lograr la detención de uno de los delincuentes.

Luego de la inspección de rutina se le logró asegurar un gramaje de droga conocida como cristal. Además de la recuperación de la unidad y el aseguramiento se registró unos metros antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan perteneciente al vecino estado de Puebla.

“Kilómetros antes los malhechores detuvieron la pesada unidad e inmovilizaron al conductor a quien despojaron de su vehículo de carga a punta de pistola y lo arrojaron al asfalto en la comunidad de Tecóac perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, el hecho se suscitó pasadas las 16:00 horas en la autopista Tlaxcala –Texmelucan”, la semana pasada.

De ahí que las instancias correspondientes abrieron la carpeta de investigación para que surtan los efectos posteriores.

Al respecto, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes refirió que ha instruido a la corporación de seguridad pública de la demarcación para atender a la brevedad, los llamados de emergencia, además de resguardar la integridad física de los pobladores.

De ahí que dijo los elementos municipales reciben capacitación para contrarrestar la delincuencia, asimismo se ha implementado una serie de estrategias para combatir la inseguridad en el municipio.

Incluso pidió a la población en general a colaborar con la dirección de seguridad pública municipal, para reportar a los números de emergencia a personas o vehículos sospechosos.

Zambrano Cervantes se dijo comprometido con la seguridad de la comuna, por lo que entregó nuevas patrullas a las comunidades a efecto de fortalecerá la seguridad pública, una prioridad para el municipio.

Y es que la administración en turno entregó 9 patrullas de las 16 que se adquirieron para reforzar la seguridad en el municipio, ello ante la problemática de inseguridad en la demarcación.

De la misma manera se conformaron comités de seguridad  para realizar rondines, aunado a la implementación de estrategias con los cinco poblaciones de la zona, principalmente para inhibir la delincuencia.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar