Quieren transportistas leyes a modo

Aceptaron no tener con qué competir contra plataformas digitales; piden a las autoridades estatales darles las condiciones para trabajar, incluyendo una plataforma digital pero no está dispuestos a mejorar


Transportistas convencionales del Estado de Tlaxcala una vez más pidieron que existan leyes nuevas para regular el servicio de taxis en la entidad y que se respeten los acuerdos que han pactado con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado (Secte), pero quieren que las condiciones estén hechas a su modo.

En una rueda de prensa que representantes de este gremio organizaron ayer por la mañana, los trabajadores del volante aceptaron que no tienen condiciones para competir contra las empresas que pretenden ofrecer servicios de transporte vía plataformas de internet o números telefónicos, por eso pretenden convencer a las autoridades que de no den facilidades para que existan medios más modernos.

“No es posible que ahora le den la razón a todos los conductores particulares y no a nosotros que durante décadas hemos cumplido con todos los lineamientos que nos pide la ley; en las mesas de trabajo se acordó que íbamos a trabajar transportistas con gobierno del Estado pero hubo unos foros en los que no nos permitieron participar y eran con la finalidad de mejorar el servicio”, dijeron.

Dentro de las declaraciones que dieron a medios de comunicación de Tlaxcala, aceptaron que los taxímetros y la plataforma que pusieron en marcha hace algunos meses no han funcionado de la manera esperada, aun así niegan someterse a nuevas reglas de operación que permitan un mejor servicio a la ciudadanía.

“Propusieron una plataforma que no cumplía con las expectativas tecnológicas y no funcionó, incluso se dio un banderazo oficial pero realmente no iba a poder ser competencia de la plataforma que ya estaba funcionando en el Estado”, sostuvieron.

Y es que los taxistas están dispuestos a aceptar la operación de una plataforma digital que controle el trabajo de quienes llevan a las personas hacia sus destinos, pero siempre y cuando sea el gobierno del Estado quien la haga y sea bajo las condiciones que los choferes manifiesten, es decir, “a su modo”.

Además esta, según lo que en repetidas ocasiones han dejado entrever, sólo tendrá de “moderna” el nombre, ya que para ellos la modernidad sigue siendo el servicio de transporte tal y como opera desde hace décadas, incluso están en contra de una nueva ley de trasporte público, pese a que la última edición data de 1985.

Por último y para responder uno de los señalamientos más comunes en su contra, por parte de los usuarios, el representante de los taxistas dijo que sus automóviles están en muy buenas condiciones, sólo les falta el confort que ofrecen las empresas digitales.

“Si tienes un vehículo nuevo pero austero y de pronto llega una persona con el mismo vehículo pero en la versión de lujo, creo que desde ahí ya existe una diferencia y ahí no podemos competir”, dijo, aunque no se negó a que pueda haber una modernización de su parque vehicular, eso sí, comprometiendo a que sea el gobierno quien se los tramite.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"