Quiere Covarrubias ley para beneficiar a sus amigos

Entregar calentadores solares, el negocio que lo llevó al triunfo, es la nueva propuesta de ley del diputado local; solo falta que quiera condicionar a qué empresa se los deben comprar

A través de sus propuestas en el pleno del poder legislativo local, el diputado Miguel ángel Covarrubias, quiere beneficiar a sus “amigos” empresarios, con quienes en los últimos años ha hecho tratos comprándoles calentadores solares que luego dice “regalar” a la sociedad.

El diputado que ganó una alcaldía y luego la legislatura local regalando calentadores solares, según lo confesó su propio asesor hace unos meses, propuso crear una ley para que el gobierno estatal a través de los ayuntamientos hagan lo propio y también regales calentadores solares.

Aunque sus intenciones, como todas sus ideas a veces inservibles, llevan un trasfondo que no precisamente es para apoyar a la ciudadanía, ante el congreso local argumentó que será una manera de apoyar al medio ambiente.

En realidad sólo le faltó decir con qué empresas deberán comprarse estos calentadores para que el descaro fuera completo, ya que es claro que él pretende hacer un buen negocio con lo que dice “será a beneficio de los más necesitados”.

Covarrubias Cervantes presentó la iniciativa de ley con la que pretende hacer que los municipios tengan, por obligación, que entregar calentadores solares a las personas que lo necesiten, mostrando unas cifras que avalan su supuesta buena idea.

Lo que se le olvidó presentar es la efectividad que tienen los calentadores solares en las zonas frías del Estado, por ejemplo la región norte y la región poniente, en donde la mayor parte del año es nublado o de clima frío y templado, no como en el centro o sur de donde él viene, que un calentador solar puede funcionar perfectamente en verano, aunque también tiene problemas durante el invierno.

Miguel Ángel Covarrubias intentará convencer sobre lo idóneo de los calentadores solares a los diputados de la comisión que tendrá el encargo de evaluar su propuesta, aunque definitivamente no está bien sustentada; la ambición y sus ganas de hacer de la ley su negocio ya son visibles.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"