“Que los usuarios decidan”, dicen moto taxistas ante posibles operativos

“La última palabra sobre el servicio la tienen quienes a diario utilizan los medios de transporte”, argumentaron; están seguros de que la gente los respalda

Moto taxistas de la región sur de Tlaxcala están tranquilos, luego de que fuera anunciado que las autoridades estatales iniciarán posibles operativos con la finalidad de sacarlos de circulación y dejar sólo a las rutas establecidas, pues ellos están seguros de que los usuarios los respaldarán.

“La última palabra la tendrán quienes a diario utilizan los diferentes medios de transporte, ya sea para llegar a sus trabajos o simplemente para moverse de un lugar a otro dentro de la zona, al final nosotros prestamos un servicio muy diferente al de las combis o taxis”, dijeron.

Y es que los transportistas que desde hace casi una década han pugnado por que las autoridades estatales les concedan permisos y concesiones, sostuvieron que tienen una ventaja, pues además de garantizar tarifas más bajas, llevan a las personas hasta donde se los solicitan.

“La gente es la que nos apoya, nos busca y prefiere nuestro servicio, nosotros llevamos a las personas literalmente hasta la puerta de su casa, apoyamos a niños, adultos mayores e incluso a discapacitados, a veces porque no se pueden mover fácilmente en el transporte público, a veces por seguridad”, dijeron.

Roberto, dueño de una de estas unidades, señaló que el tema de los operativos no es nuevo paras ellos, pues en otras ocasiones han tenido que lidiar contra detenciones, incluso contra las organizaciones de transportistas que en ocasiones hasta los han golpeado.

“Nosotros estamos a favor de que exista una ley que nos contemple, estamos dispuestos a pagar nuestros impuestos, a pagar un permiso, las placas, una concesión y someternos a la ley, pero los líderes transportistas no lo ven así, sólo quieren que todo sea para ellos iniciando por Indalecio Saucedo, quien manipula a las autoridades estatales”, dijo.

El moto taxista argumentó que a diario salen de sus casas a trabajar con el temor de que en cualquier momento puede haber un operativo y les decomisen las unidades, y aunque sus representantes han pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) que los contemplen y los sometan a la legalidad, al parecer los intereses de algunos han podido más.

Esperan que las autoridades estatales puedan dar solución al conflicto que ya iniciaron los transportistas, ellos mientras tanto, estarán pendientes de lo que acontece y aunque saben que operan de manera irregular, también confían en que tendrán el respaldo de sus clientes.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.