Pugnará Garrido Cruz por aumentar presupuesto al campo en 2020

El legislador del PEST dijo que mantiene compromiso con la gente para priorizar dentro del presupuesto mayor recurso al sector campesino, obra pública y bienestar social.

El diputado local del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido Cruz en entrevista dio a conocer que buscará la asignación de mayores recursos del presupuesto 2020, para el campo, obra pública que beneficien a los habitantes de su distrito VII.

Precisó que mantiene un compromiso firme con su gente, por lo que la prioridad del presupuesto y de las políticas públicas es impulsar al sector más abandonado del campo y a los productores pobres, así como continuar con las acciones en materia deportiva, campo, obra pública y bienestar social.

De igual manera, Garrido Cruz acentuó que la bancada del PEST respalda la Revocación de Mandato, porque “el pueblo pone y el pueblo quita”, principio que está cumpliendo el Presidente de México, López Obrador.

Señaló que existen grupos políticos hipócritas, en contra de la revocación de mandato, solo porque era una promesa de campaña del jefe del ejecutivo federal, que ya fue aprobada en el Senado de la República, y es una clara muestra de que AMLO le está cumpliendo a la ciudadanía.

Expresó que al llegar a la mitad de su mandato o administración, es decir al término de tres años, los gobernantes ya pueden ser evaluados en su desempeño. Y en caso de ser removidos, el Congreso podrá determinar a quien deba concluir con el periodo.

El diputado remarcó que en su partido, Encuentro Social, siempre se han pronunciado a favor de este tema, por lo que como grupo parlamentario respalda la Revocación de Mandato aprobada por el Senado.

Garrido Cruz también expresó que la iniciativa que ha presentado para que Presidentes de Comunidad sean electos de manera Constitucional, es con el objetivo de que las personas que aspiran a ocupar el cargo de presidentes de comunidad, sean electos de manera constitucional y no a través del método de “usos y costumbres”.

Recordó que, a más de 100 años de la publicación de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, con sus múltiples reformas y abrogaciones, el derecho humano de participación a cargos públicos no debe sujetarse a prácticas tradicionales de diferentes grupos políticos y económicos que han frenado el pleno desarrollo de nuestra entidad federativa.

Abundó que el método de usos y costumbres genera conflicto entre la población, de ahí la necesidad de establecer que la figura de presidente de comunidad se elija de forma constitucional y que dure en su encomienda el tiempo que permanece un ayuntamiento.

La iniciativa pretende reconocer, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos políticos (derechos humanos de primera generación) de las ciudadanas y los ciudadanos tlaxcaltecas que aspiran a participar en los comicios de las presidencias de comunidad y miran truncos sus anhelos por la prevalencia de los métodos de usos y costumbres.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez