Pudo ser un autorobo lo de la empresa Global Gas de Xaloztoc

Semanas antes fueron retirados los perros de ataque y abandonados en Tzompantepec.

Trabajadores de la empresa Global Gas San Cosme Xaloztoc, señalaron que el ilícito cometido la noche del miércoles pudo haber sido un auto robo por parte del dueño de dicha empresa.

Y es que luego de que la noche del miércoles un comando armado robó más de 250 mil pesos en efectivo, situación por la cual los trabajadores dijeron tener sospechas sobre el móvil.

Dieron a conocer  quienes laboran como repartidores, que hace un par de semanas fueron retirados del lugar los cuatro perros de ataque que resguardaban el establecimiento despachador del hidrocarburo, mismos que eran soltados por la noche para el cuidado del lugar.

El administrador fue quien ordenó a los empleados abandonar a los perros en Tzompantepec, debido a que supuestamente atacaron y devoraron ganado ovino que pastaba cerca del lugar y como castigo fueron llevados al municipio vecino.

Para evitar represalias en su contra prefirieron, omitir su nombre, pero si fueron claros al comentar que es extraña la situación que se vivió, ya que aprovecharon que el lugar no contaba con seguridad para perpetrar el ilícito.

No dejaron de lado, que los asaltantes, cubiertos con pasamontañas, lograron introducirse al espacio donde se encontraba el dinero en efectivo, tras perforar un agujero en la pared para después amagar a los veladores y empleados con disparar si hacían algo.

A pesar del operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, policía municipal de Xaloztoc, Apizaco y Tzompantepec, no lograron detener a los cuatro ampones.

Cabe señalar, que la empresa Global Gas, se ubica a menos de un kilómetro del establecimiento de venta de productos de carnes frías y lácteos, donde el pasado 22 de agosto un comando sustrajo un botín de dos millones de pesos, dejando a siete personas lesionadas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez