“Protección Juvenil” nombró a Freddy Jiménez para representar a “Jesús”

El nuevo actor chiautempense fue elegido para el periodo 2020–2022 en la Semana Santa en el municipio lanero, esto luego de un casting llevado a cabo el pasado 7 de julio

El pasado 07 de julio, el grupo experimental Proyección Juvenil, eligió a Freddy Jiménez como el actor que representará a Jesús de Nazareth durante la Semana Santa en Chiautempan para el periodo 2020–2022, luego de un casting llevado a cabo por este grupo religioso.

Cabe señalar que para esa ocasión y por primera vez, la elección estuvo a cargo de un jurado integrado por fundadores y personas con trayectoria dentro de la organización como Edmundo Meneses, Sebastián Zamora, Vicente Zárate, Jesús Lima y Eduardo Morales “El Sensei”, por lo que no hubo dedazo, destacó el Coordinador General del grupo, Marcos Mora.

Fue en el teatro “Román Saldaña Oropeza” de la Presidencia Municipal de Santa Ana, donde  se llevó a cabo el reclutamiento del nuevo personaje de Jesús de Nazareth, en el que se tomaron en cuenta aspectos como apariencia física, el desarrollo de escenas, dicción, manejo de escenarios y capacidad de retención.

De esa forma y sin la influencia de la mesa directiva, quedó electo Freddy Jiménez, oriundo del centro de Chiautempan, con 23 años de edad y 1.84 metros de estatura, quien ya empezó a prepararse físicamente y con el liberto en sus manos para estar listo en su debut el próximo año, dijo Mora.

Agregó que el próximo protagonista cuenta con tres meses para aprenderse el liberto, en tanto que a partir de noviembre iniciar su preparación espiritual con los padres franciscanos, que también es una etapa de alta significancia.

Cabe señalar que la representación de la Semana Santa en el municipio de Chiautempan, es una de las más representativas en el Estado, incluso se ha llegado a documentar que es uno de los más importantes a nivel nacional, luego de las representaciones en Ixtapalapa y Taxco Guerrero.

Lo más impresionante que ven los turistas que visitan la Semana Santa en el municipio lanero, es la fe que mueve a cientos de personas para participar tanto en la representación del Viacrucis en vivo como en imágenes religiosas, donde cientos de feligreses caminan en procesión, que es una muestra de fe y devoción de los chiautempenses.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.