Propone Rafael Zambrano crear espacios dignos para la GN


Se remodelarán espacios libres para acondicionar con los servicios de cocina, comedor y baños


El presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes realizó un recorrido en la comunidad de Atotonilco, y propuso llevar a cabo la remodelación de espacios libres a fin de que sean acondicionados para los elementos acantonados de la Guardia Nacional (GN).

En ese sentido planteó que los espacios libres se acondicionen en un área de cocina, comedor, baños y regaderas a efecto de que haya condiciones óptimas para los elementos que integran la denominada GN.

De ahí que la dirección de obra pública del ayuntamiento que encabeza el alcalde Zambrano Cervantes se encargará de fortalecer los servicios pues insistió en que la Guardia Nacional tendrá ya mejores espacios, tanto para la ducha, cocinar y su comedor un espacio amplio.

Destacar que la Guardia Nacional (GN), tiene presencia en los municipios de Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, en las tres regiones  opera en los primero días del mes que transcurre.

Con ello se busca reducir la incidencia delictiva en la entidad tlaxcalteca, por lo que operan todas las mañanas en las regiones antes citadas a fin de atender las necesidades de la población.

Es de resaltar que tras la llegada de la Guardia Nacional a Tlaxcala, se logró desmantelar a la red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, dónde fueron hallados siete migrantes de nacionalidad hondureña, operativo que se realizó en el municipio de Acuamanala.

Por otro lado, recordar que el alcalde de extracción priista Zambrano Cervantes entregó patrullas a las comunidades con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en la comuna, por lo que la administración en turno adquirió 16 unidades.

Asimismo recientemente el alcalde tomó protesta a 140 habitantes oriundos de las 23 comunidades del municipio quienes se sumarán a los 44 elementos de seguridad pública del ayuntamiento.

Mencionar que el trabajo que realizarán los integrantes de los comités de participación ciudadana será importante para la comuna toda vez que tendrán una comunicación estrecha para alertar a la dirección de seguridad pública respecto de la presencia de posibles delincuentes y de esta manera inhibir la inseguridad.  

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar