“Pronto” cumplirá con requisitos de seguridad de taxista y usuarios

El objetivo es evitar que sean víctimas de ilícitos al prestar el servicio: Nydia Cano.

La titular de la Plataforma “Pronto” Nydia Cano dio a conocer que para contribuir en materia de seguridad y evitar que los conductores pongan en riesgo su vida al prestar el servicio a los ciudadanos, ya comenzaron a cumplir con los requisitos que les solicitó el Ejecutivo Estatal.

Detalló que todos los taxistas deben estar dados de alta con placas del estado de Tlaxcala, para los arcos de seguridad, “la finalidad es que así como se inscriban los conductores se pueda homologar la información, tanto de la aplicación como de los GPS”.

Destacó que con estas acciones, lo que se busca es evitar que se ponga en riesgo a usuarios como a taxistas, por ello la necesidad y urgencia de que los vehículos cuenten con las medidas necesarias, esto para su ubicación inmediata.

Subrayó que los conductores al adquirir sus unidades, tienen que pasar por una serie de protocolos entre ellos que se dé de alta la placa ante el C4, esto a fin de que si la unidad es robada pueda ser localizada de manera rápida y que en su momento se pueda hacer la detención de los sospechosos.

Explicó que desde el inicio, la plataforma ha buscado generar medidas de seguridad, sin embargo luego de que el Gobierno Estatal diera a conocer el decreto para su regulación “nos pareció muy bien porque ahora contaremos con el apoyo de los efectivos estatales y municipales ante cualquier situación que llegará a presentar”.

Nydía Cano apuntó que desde que inicio en 2017, este servicio ofreció dos propuestas al entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldan, en primera instancia era entrar con los taxistas, empoderarlos “hacer una ciudad que tuviera pronto taxi y pronto privado y homologar la seguridad y así que fuera el primer estado en contar con un plataforma propia”

Dijo que dicho proyecto siguen en pie y se volverán a presentar al Gobierno Estatal, a fin de que se pueda reforzar la seguridad en la entidad y que quienes ocupen los servicios de Pronto se sientan seguros al viajar.

Recalcó que dicha plataforma se ha extendido a otros estados como Nayarit, Tepic y también otorgarán el servicio en Tehuacán y Atlixco, puntos donde dijo fueron recibidos de manera grata y es que se propuso en esos puntos que ingresarán taxistas, “ello ha dado resultados positivos, ya que se trabaja en conjunto”.

Para concluir precisó, que los conductores que forman parte de “Pronto”, deben acatar cada uno de los requisitos que se detallan en la ley, por lo cual en cuanto pase el primer paso, los taxistas de esta plataforma se estarán dando de alta ante la SECTE y como consecuencia operar sin mayor problema.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.