Promueve Totolac campaña de concientización del cáncer infantil

Toda vez que en México existen entre cinco y seis mil los casos nuevos de Cáncer infantil anualmente, de ahí la importancia de preservar la salud.

Con la finalidad de promover el cuidado de la salud el gobierno municipal que encabeza el alcalde Giovanni Pérez Briones lanzó para el mes en turno la campaña de concientización del cáncer infantil.

Lo anterior pretende fomentar la empatía, expresar apoyo y solidaridad, pero también para crear conciencia de que a toda persona le puede ocurrir en cualquier momento.

Es por ello que en lo que va del mes de septiembre se publicó la gaceta médica para informar a los ciudadanos sobre los avances y acontecimientos médicos para preservar la salud.

Toda vez que en México existen entre cinco y seis mil los casos nuevos de Cáncer infantil anualmente, de ahí la importancia de preservar la salud.

Bajo el lema “Ilumina de oro el mundo” con un moño dorado, se trata de concientizar a los ciudadanos que el cáncer infantil se refiere a diversos tipos como la leucemia, tumores, linfomas entre otros.

“El lazo dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad”, esta afecta a adolescentes.

Por ello se informó sobre las siete señales de cáncer infantil para que cualquiera de ellas que detecten las familias acuda de inmediato a su médico o servicio de salud más cercano a efecto de detectar a tiempo el cáncer infantil para su pronta curación.

En ese sentido entre las principales señales se encuentran: palidez, moretones, sangrado y dolor en los huesos; nódulos (bultos) o hinchazón, especialmente sin fiebre ni dolor, así como la pérdida de pesos, fiebre, tos, falta de aire, o sudoración nocturna.

Otro de las alarmas puede ser la pupila blanca, estrabismo, inflamación abdominal, dolor de cabeza, vómito, dolor de piernas, brazos o hinchazón en caso de detectar alguno de los síntomas anteriormente expuestos es necesario la pronta atención médica.

Lo anterior busca alertar a las familias para que estén a tiempo de poder ayudar a las niñas niños y adolescentes ello contribuirá a la detección oportuna.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar