Promueve Calpulalpan gastronomía y zona arqueológica en feria Tlaxcala

Ofrecen información turística de las zonas más representativas de la demarcación, así como de la riqueza culinaria.

A través de un stand ubicado en el pabellón de artesanos en la Feria Tlaxcala 2019, la dirección de Turismo del ayuntamiento de Calpulalpan ofrece información turística y promueve su gastronomía a los visitantes.  

Ante ello los cientos de asistentes han mostrado un gran interés en la zona arqueológica de Tecoaque, además de que han degustado del pan de pulque elaborado por la cocinera tradicional de San Felipe Sultepec.

Asimismo se han obsequiado ediciones del libro “Lo que vi, lo que leí y lo que me contaron de Calpulalpan” del cronista municipal Alejandro Martínez Contreras.

Lo anterior, como parte de la estrategia del gobierno municipal, que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, y su compromiso por difundir la riqueza cultural del municipio y de los platillos culinarios que ofrecen los calpulalpenses.

Por otro lado, el presidente municipal por las siglas del Partido Encuentro Social (PES) agradeció la invitación de Secretaría de Turismo (Sectur) Tlaxcala, por su apoyo por promover las rutas turísticas del municipio.

Entre los principales puntos para visitar se encuentra la Hacienda de San Bartolomé del Monte, los centros de Avistamiento de las Luciérnagas, de la ruta del pulque que inicia desde Tecoaque hasta Santa Isabel dónde se encuentra el tinacal.

Es de señalar que tanto tlaxcaltecas y extranjeros pueden visitar la capilla de las ollas que se ubica en Santiago Cuaula, la cual cuenta con más de mil 755 ollitas incrustadas en su cúpula y el retablo bañado en oro de 24 quilates.

Además cuentan con la zona arqueológica de Sultepec Tecoaque, museo de sitio dónde se alberga la diosa del pulque y el dios del pulque, así como la iglesia de San Antonio de Padua que también es muy concurrida.

Así como visitar los seis avistamientos de Luciérnagas  autorizados por Secretaría de Turismo (Sectur), entre ellos el Ojo de Agua ubicado en La Soledad; así como El Nuevo Bosque de la Luciérnaga; Lluvia de luciérnagas; Centro de avistamiento Camaxtli; Centro ecoturístico Tecamac y las 4 – E.

Como parte de la gastronomía que ofrece Calpulalpan a los turistas podrán degustar del mole, los chinicuiles, los escamoles, la barbacoa, y el pulque.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar