Promueve Calpulalpan el ajedrez

Convocan a participar en el primer torneo municipal de ajedrez que busca atraer y promover entre la población este deporte de estrategia.

El ayuntamiento municipal de Calpulalpan, que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez estimula de manera económica a la población en general para que participen en el primer torneo de ajedrez a realizarse el próximo sábado 20 de julio del presente año.

En ese sentido, los interesados podrán acudir a las oficinas de Cultura, Recreación y Deportea para realizar su inscripción gratuita a las categorías libre, juvenil de entre 14 y 18 años y la infantil de ocho a 12 años.

El evento que tendrá lugar en el parque central del municipio de Calpulalpan iniciará a las 10 de la mañana.

Lo anterior a fin  de que las personas de todas las edades participen en el primer torneo municipal de ajedrez que busca atraer y promover entre la población este deporte de estrategia.

Señalar que el ayuntamiento municipal premiará al primer lugar con 500 pesos, al segundo lugar con 300 pesos y al tercer lugar con 200 pesos.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a participar son contar con 14 años de edad hasta los 28 años, nacionalidad mexicana, que radiquen en Calpulalpan y su registro deberá realizarse de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a las 15 horas en la dirección de Cultura, Recreación y Deportes.

Por lo que los ciudadanos que aún  no se han registrado tienen hasta el viernes 19 de julio del presente mes para que puedan participar.

El sistema de competencia tendrá un límite de tiempo de 30 minutos por ronda de eliminación, los resultados de cada ronda serán publicados después de la impresión oficial, “cualquier discrepancia en los resultados y por ende en la puntuación publicada será notificada al árbitro principal antes del comienzo de la ronda posterior a la que motivo esta discrepancia”.

El tiempo de espera será de 15 minutos a partir de la hora programada para el inicio de la ronda para aclarar el default, una falta injustificada causará baja del torneo.

Mientras que los participantes que se inscriban y no asistan a la competencia, no podrán participar en ninguno de los siguientes torneos, se tendrá como fecha límite para solicitar la baja de la competencia una semana antes del torneo. Y para quienes no se den de baja dentro del plazo permitido serán penalizados con la no participación en los próximos torneos. Durante el evento habrá desempates, arbitraje y revisiones generales.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar