Programas federales no pueden atender a todos los tlaxcaltecas

Los programas son específicos para atender a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, por lo que no todos los tlaxcaltecas pueden ser censados.

La coordinadora de los programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros informó que los programas federales van dirigidos a atender específicamente a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, por lo que no todos los tlaxcaltecas pueden ser censados.

“No puede ser toda la ciudadanía, porque son programas específicos, a veces algunas personas que no tienen información, piensan que faltaron de censarse. Nosotros en el censo logramos tener en el 99 por ciento, fueron muy pocos (el faltante) y fue porque en el recorrido no estaban, aunque tenemos la obligación de tomar la foto de la casa y la documentación. Nosotros cumplimos con esa tarea, pero no todos pueden ser censados”.

De ahí que resaltó que los ciudadanos que pueden acceder a uno de los beneficios del programa federal son adultos mayores, personas con discapacidad desde nacimiento hasta los 29 años de edad y estudiantes de preparatoria de 18 a 29 años de edad, primordialmente.

Lo anterior, a raíz de la inconformidad de Antorchistas quienes pidieron ser integrados al  programa de microcréditos para el próximo 2020 y como medida de presión se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar la  semana pasada.

Al respecto, Cuéllar Cisneros refirió que algunas protestas que han desfilado por las oficinas del Bienestar actúan por intereses políticos.

Incluso, la delegada federal destacó que en el caso de Tlaxcala, de manera eficiente se han acercado los diversos programas federales lo que posiciona a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

De paso destacó que hasta el mes de agosto, se han entregado mil 533 millones 367 mil 495 pesos beneficiando a un total de 249 mil 33 personas que están registrados en los diversos esquemas que atienden a estudiantes, adultos mayores, discapacitados, mujeres trabajadoras y microempresarios.

“No ha sido fácil, porque hay personas que no tienen sus actas al corriente que tienen problemas, pero bueno los hemos ayudado, para que puedan ser beneficiados y arreglarles su documentación”, sostuvo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar