ProfesionalizaFECC trabajo de investigación en delitos financieros

Personal de la Fiscalía participa en la 13ª Conferencia Anual Latinoamericana a cargo de la Embajada de EE. UU en México

A fin de profesionalizar el trabajo del Departamento de Investigación, Procesamiento y Ejecución de Sanciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tlaxcala (FECC), personal del área participa en la 13ª Conferencia Anual Latinoamericana sobre ALD y Delitos Financieros, con sede en Cancún, Quintana Roo. 

El encuentro de trabajo es organizado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en México, derivado del primer curso de actualización denominado “Aspectos Generales sobre Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Extinción de Dominio”, impartido por el Programa de Antilavado de Dinero. 

El tema central es el uso de la inteligencia artificial como opción real para el combate de los delitos financieros, y el entorno regulatorio en México que, ayudará a avanzar en el desarrollo profesional para el combate a los delitos financieros.

Pedro Sánchez Ortega, titular de la FECC, resaltó que la actualización en metodologías y mecanismos sobre monitoreo de transacciones y auditoría anti-lavado de dinero permitirá que Agentes del Ministerio Público Especializados en Combate a la Corrupción lleven a cabo las investigaciones con éxito en la lucha contra prácticas ilícitas. 

Las sesiones de trabajo estuvieron relacionadas con “Novedades y problemas emergentes en Latinoamérica: un debate regulatorio acerca de las actuales tendencias en el combate a los delitos financieros”.

Así como “La inteligencia artificial: ¿es una opción real de combate a los delitos financieros?”; “Entorno regulatorio mexicano; riesgos digitales y administración de riesgos: identificando y deteniendo tramas de fraude y estafa”.

Cabe señalar que, como parte de la profesionalización, el personal asistió al seminario de Preparación para el Examen en Antilavado de Dinero, cuyo propósito es obtener la credencial de especialista certificado en la materia.

Anuncios