Problemas de límites territoriales atiende Garrido Cruz

El objetivo es evitar que estos conflictos se acrecenten y que los ciudadanos enfrenten mayores problemas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Coordinador de la Bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que la mayoría de problemas que tiene por atender, son de límites territoriales y actualmente enfrentan cinco.

Detalló que los municipios que aún están en ese proceso y que han buscado al Congreso Local para solucionarlo son: Quilehtla, Acuamanala; Cuaxomulco, Santa Cruz; Apetatitlán, Amaxac y Santa Ana Chiautempan con la Magdalena Tlaltelulco.

Destacó que cada semana se han ido turnados a su comisión diversos problemas municipales, que se han ido desahogando, entre ellos ha estado “el tema de Hueyotlipan, Zacatelco en este tema fue por el agua potable y lo cual fue solucionado por parte del alcalde”.

De igual manera se atendió el problema de Atlamaxac, comunidad perteneciente a Tepeyanco, en este caso ya inició el proceso de revocación de mandato, “sabemos que el proceso que cada caso lleva es un poco tardado, pero tengo la certeza que lograremos dejar solucionado gran parte de ellos, ya que habremos de mantener constante diálogo y para ello se contará con el apoyo del INE, Catastro, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de los planos municipales.

Reconoció que el problema de límites territoriales, no es reciente sino que las anteriores administraciones lo dejaron crecer y esto ha recrudecido los conflictos, ya que los más afectados son los ciudadanos al estar en estos puntos y no ser beneficiados con los servicios públicos o en su caso uno y otro municipio pelean por ese espacio.

Subrayó que el objetivo es evitar más conflictos que terminen en peleas campales, “ya que el ciudadano quiere soluciones, no más problemas y el Congreso Local deberá hacerlo ya que anteriores legislaturas lo evadieron y ahora vemos consecuencias graves”.

Apuntó que él mantiene un compromiso firme, de atender de manera puntual cualquier problema que se tengan en el municipio y de buscar llegar aún acuerdo con los afectados.

Garrido Cruz, expresó que por ello ha sido la necesidad de crear la ley de límites territoriales, ya que el tema, no será exclusivo de municipios, toda vez que también se aborda la situación de las comunidades, que enfrentan esta problemática y así dar solución a un tema que hasta hoy habían dejado de lado las anteriores legislaturas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.