Prioridad de Zacualpan, promover el deporte

La administración busca motivar a la ciudadanía para que practiquen actividades deportivas que beneficien a su salud física.

Con la finalidad de que la ciudadanía en general participe en alguna disciplina deportiva o taller que motive al autoempleo el ayuntamiento que encabeza el alcalde de San Jerónimo Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zuñiga le apuesta a contar con instalaciones adecuadas y acerca diversos talleres en beneficio de la población.

En ese sentido, refirió que los espacios deportivos con los que cuenta la demarcación son el auditorio con una cancha de básquetbol, en el ecoturismo la cancha de futbol rápido y de básquetbol techada y una cancha de futbol que es ocupado por deportistas los sábados y domingos, además de la unidad deportiva nueva que cuenta con baños, gradas y techada.

El alcalde de extracción priista refirió que su administración le ha apostado a motivar a la población a participar en alguna disciplina para el cuidado de su salud.

Resaltó la importancia de atraer a jóvenes a practicar algún deporte, un objetivo de la administración en turno, a efecto de alejar a la juventud de vicios como el alcoholismo, drogadicción, tabaquismo e incluso de la tecnología y el sedentarismo.

Y es que, el el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca, ello por la falta de ejercicio o inactividad física.

“Más vale implementar acciones preventivas, no sólo para los jóvenes, sino en todos los sectores llámese seguridad, cursos, porque las acciones correctivas son complicadas, entonces tenemos que apostarle a las acciones preventivas tanto en el sector salud, los jóvenes, adultos de la tercera edad, las amas de casa”.

Lo anterior a efecto de que haya mayor construcción en el tejido social, pues en lo que va de su administración municipal la población si participa.

Meneses Zúñiga, añadió que en la comuna hay un grupo de zumba, además de un instructor que prepara a niños de basquetbol,  y un grupo de música de jóvenes que han participado en varios eventos, aunado a los talleres como repostería y cocina en beneficio de las amas de  casa.

Finalmente, invitó a la población en general a participar en alguna de las actividades que impulsa el gobierno municipal los cuales son totalmente gratuitas.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar