Primero los calentadores y ahora el ganado

Desmedidamente el diputado Covarrubias Cervantes y su mamá, la alcaldesa de Texoloc, lucran con el erario público que fue etiquetado por el Congreso local

El diputado local perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y su mamá, la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, nuevamente han sido evidenciados por los excesos que cometen con tal de beneficiarse del erario público, sin importarles, el perjuicio que hagan a la población tlaxcalteca.

Habitantes de la comuna de Texoloc, manifestaron su descontento al haber sido timados con la entrega de diversas cabezas de ganado que el 22 de septiembre pasado les fueron entregadas con bombo y platillo, por parte de ambos representantes populares y que adquirieron los animales con millones de pesos provenientes del Fondo de Acciones para el Campo que Miguel Ángel Covarrubias etiquetó.

Los lechones y borregos otorgados a los habitantes para ampliar su ganado, no cuentan con los requisitos que marcan las leyes sanitarias, tampoco tienen las marcas que acrediten que fueron adquiridos legalmente y en un mercado seguro, libre de enfermedades que puedan afectar a la población e incluso a más ganado.

Lo que ha generado que algunos de los animales hayan muerto por la carente atención y vacunas que necesitan, incluso hay unos que están enfermos de fiebre y otras enfermedades que ponen en riesgo a las cabezas de ganado que están en buenas condiciones y que no fueron adquiridas por los representantes populares que no solo han sacado beneficio personal, económico y hasta políticos de este programa, sino que también lo han hecho con los llamados calentadores solares.

La baja calidad con la que el diputado Miguel Ángel Covarrubias y la presidenta municipal de Texoloc compraron el ganado, han causado la muerte masiva de los animales.

Lo que evidentemente, además de los calentadores solares, también Miguel Ángel Covarrubias y su mamá, pretendieron hacer negocio a costa del erario público  pero sus excesos y voracidades fueron mostradas una vez más.

En días pasados, un grupo de alcaldes de la zona sur del estado señalaron al diputado del PRD Covarrubias Cervantes de presionarlos para que compraran, sin licitación, los calentadores solares con una sola empresa que el propio legislador local recomienda para beneficiarse económica y políticamente.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote