¿Primer o tercer Informe de Gobierno de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo un mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno… ¿o el tercero?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo un mensaje por su primer Informe de Gobierno, aunque destacó una frase: ‘Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México’.

¿Por qué el tercero? Hay que recordar que el primer informe, en cuanto a rendición de cuentas, que dio el mandatario fue el pasado 11 de marzo, en el marco de los primeros 100 días de Gobierno.

El segundo fue el pasado 1 de julio, al cumplirse un año de su triunfo electoral.

Y es muy probable que haya un cuarto informe este año, el próximo 1 de diciembre cuando el presidente cumpla un año en el cargo.

El Informe de Gobierno es una obligación constitucional que tienen los presidentes. Este se debe enviar el 1 de septiembre de cada año al Congreso, que inicia justo este día su periodo ordinario.

En el sexenio de Felipe Calderón se modificó la ley para que los mandatarios no tuvieran que asistir al Congreso y sólo envíen el documento. Pero tanto Calderón, Enrique Peña Nieto y ahora López Obrador han dado mensajes en el marco del Informe.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.